Secciones

Carabineros detiene a prófugo por el disparo a trabajador forestal

E-mail Compartir

Carabineros de la Subcomisaría de Ercilla detuvieron a Juan Patricio Queipul Millanao, de 26 años, quien era ampliamente buscado por la justicia luego de ser identificado como el principal sospechoso de disparar en el abdomen a un trabajador forestal dejándolo en riesgo vital, en Ercilla.

Los hechos se remontan al 7 de junio de este año. El trabajador realizaba faenas en el sector rural de la comuna cuando fue agredido con un disparo de arma de fuego. De inmediato, se inició un trabajo profesional investigativo y de inteligencia, que permitió en primera instancia identificar al sospechoso y en las últimas horas su detención por parte de Carabineros de Chile.

El mayor Mauricio Campos Torres, comisario de la Segunda Comisaría de Collipulli, señaló que "gracias al trabajo constante y profesional que realiza Carabineros día a día en todo el país y en especial la Subcomisaría de Ercilla, se logró sacar de circulación a esta persona intensamente buscada y requerida por la justicia para que, de esta manera, el Ministerio Público pueda continuar con las causas relacionadas con este detenido por distintos hechos delictivos".

El largo camino recorrido por un matrimonio "cincuentenario"

TEMUCO. El mítico exchofer de El Austral "Carolo" Larenas celebra las "Bodas de Oro" junto a María Angélica Escobar. La clave de su unidad -dicen ambos- ha sido saber llevar los altos y bajos.
E-mail Compartir

Eduardo Henríquez O.

Él cumplía su servicio militar cuando la vio por primera vez. Ella tenía apenas catorce y acompañaba a una amiga a visitar a su hermano al regimiento cuando lo conoció. Así comenzó una historia romántica que el reciente 5 de junio llevó a "Carolo" Larenas y a María Angélica Escobar a marcar un hito en sus vidas, ni más ni menos que 50 años de matrimonio, y siempre en Temuco.

El mítico exchofer de El Austral de La Araucanía, que por 35 años llevara a bordo de su "nave" a numerosas generaciones de periodistas y funcionarios de la casa periodística, junto al amor de su vida, celebró ayer junto a familiares y amigos sus "Bodas de Oro".

Horas antes de asistir a la fiesta sorpresa que organizaron sus tres hijos, el matrimonio recordó el camino hecho hasta la fecha y coincidió en que la clave para mantenerse unidos como pareja ha sido una mezcla de amor, amistad y saber llevar los altos y bajos.

"Como todo matrimonio hemos tenidos nuestros altos y bajos. Para mí lo difícil fueron los primeros años", admite María Angélica, mientras que "Carolo" opina que si hubo algo, sólo se trató de "detalles chicos".

Quien ofició de proveedor gran parte de la historia familiar fue Larenas, mientras que ella se ocupó de llevar las riendas de la casa, aunque siempre con la idea fija de aportar económicamente a la casa, lo que se produce recién en 1999, cuando María Angélica inicia un emprendimiento como banquetera que hoy le permite colaborar en instituciones como la Ufro y la CChC.

Partimos "sin nada"

E-mail Compartir

Exhippie y "vago" como reconoce él mismo, Carolo Larenas se hizo conocido en Temuco durante sus años como control de la Radio Cooperativa, donde trabajó por 15 años, hasta que consiguió un cupo en El Austral como chofer, gracias a un reemplazo de 15 días que se extendería por 35 años. Al hacer memoria sobre el camino hecho junto a María Angélica Escobar, recuerda que pololeó con ella durante 4 años, hasta que cumplió 18 y se casaron. "Empezamos prácticamente sin nada. No teníamos ni cama. Dormíamos en un colchón en el suelo. No hubo fiesta ni anillos, pero poco a poco fuimos adquiriendo nuestro patrimonio familiar".