Fruticultores cuentan con dos seguros para proteger cultivos

E-mail Compartir

El Ministerio de Agricultura, a través de Agroseguros, tiene a disposición de los agricultores dos seguros con subsidio estatal al copago de la prima o costo del seguro, para que puedan proteger su inversión ante diversos riesgos climáticos, eventos de la naturaleza e incendios: el Seguro Agrícola para Frutales contra riesgos climáticos y el Seguro de Incendio con Adicionales para Frutales, los que pueden ser contratados en las compañías aseguradores que los ofrecen, como HDI Seguros, Mapfre Seguros y Renta Nacional.

Prisión preventiva para sujeto acusado de atacar a trabajador

E-mail Compartir

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el sujeto que fue detenido el pasado sábado en Ercilla, acusado de ser el autor del disparo que el pasado 7 de junio dejó con lesiones graves a un trabajador forestal en Ercilla.

El individuo, de iniciales J.P.Q.M. era ampliamente buscado por la justicia y fue detenido en medio de patrullajes focalizados y controles preventivos realizados en la avenida Ercilla esquina Tucapel, comuna de Ercilla.

El Tribunal otorgó un plazo de 60 días de investigación.

Temblor de 4 grados se percibió anoche en Temuco y sus alrededores

E-mail Compartir

Un sismo de mediana intensidad se sintió cerca de las 21 horas de anoche en Temuco y gran parte de la Región de La Araucanía. El movimiento telúrico, según información aportada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), tuvo una intensidad de 4 grados y el epicentro estuvo ubicado a 21 kilómetros al sur de Temuco.

Si bien el sismo fue percibido en la capital regional, dada su mediana intensidad, especialmente en los edificios de altura, no se registraron daños materiales ni afectaciones personales.