Secciones

Ladrones destrozan frontis de farmacia para robar con el método del alunizaje

DELINCUENCIA. Los sujetos ingresaron al local comercial a través de un vehículo robado solo un par de minutos antes.
E-mail Compartir

Rodrigo Zamorano C.

El fuerte estallido de un ventanal fue lo único que lograron advertir los vecinos del sector de la Plaza de Las Banderas, tras el robo que afectó ayer en la mañana a una sucursal de la Farmacia Ahumada, ubicada en la esquina de San Martín con Hochstetter.

Allí, un grupo indeterminado de sujetos a bordo de un auto marca Nissan, modelo V16, ingresó violentamente al local comercial utilizando la carrocería del móvil para entrar por la fuerza al recinto.

Así, utilizando el método del "alunizaje", una banda de delincuentes logró perpetrar ayer un cuantioso asalto, lográndose llevar dinero en efectivo y diversas especies de su interior. La policía trabaja para establecer el monto robado.

Auto recuperado

El hecho fue informado al fiscal de turno, Patricio Montecinos, quien instruyó las primeras diligencias de investigación a personal del Labocar de Carabineros y a efectivos de la sección OS-9 de la policía.

Con el correr de los minutos y casi dos horas después del atraco, Carabineros dio con el paradero del vehículo utilizado en el asalto, el que había sido robado solo minutos antes del "alunizaje" en el sector de Vista Verde, en Temuco.

El V16 fue hallado a más de tres kilómetros de la farmacia robada, en la intersección de la avenida Luis Durand, con el pasaje Vallejos Riffo, por lo que de inmediato los peritos del Labocar efectuaron una serie de peritajes al vehículo.

Antecedentes de la investigación sostienen que al interior del auto encontrado fueron halladas especies correspondientes a los artículos robados en la farmacia.

Cámaras

El fiscal a cargo de la indagatoria precisó que se está trabajando para establecer la identidad de las personas que actuaron en el asalto.

"El trabajo investigativo apunta a establecer la identidad de las personas que participaron en el ilícito y por ello se ordenó la comparecencia del Labocar de Carabineros con el fin de fijar huellas u otros posibles indicios de participación del delito", dijo Montecinos.

Asimismo, un equipo de la sección OS-9 de Carabineros se desplazó hasta el local comercial con el fin de periciar las cámaras de vigilancia con que cuenta la farmacia.

Las imágenes que entregue el sistema de circuito cerrado serán de vital importancia para obtener información respecto a la ropa que usaron los delincuentes y establecer si actuaron encapuchados o a rostro cubierto.

En las últimas horas, en tanto, efectivos de Carabineros siguen realizando diligencias para dar con el paradero de los sujetos involucrados.

"Funcionarios del OS-9 además periciarán las cámaras de seguridad y empadronarán a testigos".

Patricio Montecinos,, fiscal.