Departamento de Salud de Villarrica refuerza Campaña de Invierno

E-mail Compartir

El Departamento de Salud Municipal informó acerca de las medidas preventivas para disminuir o controlar las enfermedades respiratorias, que son la principal causa de consulta durante los meses de invierno, tanto en los Servicios de Urgencia como en las consultas de morbilidad.

Como es sabido, durante estos meses de frío, las condiciones ambientales facilitan la propagación de virus, como el Sincicial (VRS), Influenza y el Adenovirus, situación que podría complicarse con una sobreinfección bacteriana.

Equipos Samu de Malleco se capacitaron en Salud Mental

E-mail Compartir

Una provechosa jornada se desarrolló recientemente en dependencias del hospital de Angol, donde personal de las bases Samu de toda la provincia de Malleco profundizaron sobre estrategias para el traslado de personas con problemas de salud mental que presentan descompensaciones.

Más de 25 funcionarios de los Servicio de Atención Médico de Urgencias, Samu participaron de la cita, logrando compartir experiencias en terreno con profesionales de la unidad de cuidados intensivos psiquiátricos del hospital de Angol.

Hospital Hernán Henríquez Aravena finalizó el Mes del Donante de Sangre

E-mail Compartir

Con reconocimientos entregados por el propio director del hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco y funcionarios del equipo de colectas móviles, el recinto hospitalario más importante de la Región concluyó en junio su masiva campaña en conmemoración al mes del Donante Altruista de Sangre. "Gracias a ellos podemos contar con nuestro banco de sangre abastecido y ser el Centro de Sangre que abarca toda la Red Araucanía Sur", dijo en la ocasión, el director del Hospital Regional, Heber Rickenberg.