Secciones

Atleta temuquense clasifica a la final de los Juegos Mundiales Universitarios 2019

LOGRO. Mariana García se instaló entre las martilleras que disputarán el viernes la ronda por el título. La competencia seguirá hoy en Nápoles, Italia.
E-mail Compartir

Antes de embarcarse rumbo a Italia, Mariana García dijo que su primer desafío en los Juegos Mundiales Universitarios era instalarse en la final del lanzamiento del martillo femenino.

La atleta ya alcanzó ese objetivo, luego de superar ayer la ronda clasificatoria del certamen.

En Nápoles, la estudiante de la carrera de Técnico en Preparación Física de la Universidad Católica de Temuco marcó 62 metros y 17 centímetros y con su registro se instaló entre las finalistas del evento.

"Estoy muy contenta por haber logrado mi objetivo de pasar a la final. Es por lo que he venido trabajando y es una preparación muy buena pensando en lo que viene", expresó Mariana García luego de evaluar su desempeño en las rondas de clasificación.

"Ahora hay que concentrarse en lo que viene. La idea es llegar lo más arriba posible", añadió la deportista, que es la única representante regional en el evento.

Referencia

Mauricio Gejman, seremi del Deporte en La Araucanía, también se refirió al logro de la atleta.

"Es un orgullo muy grande para los habitantes de La Araucanía ver a una de las nuestras dentro de lo más alto del concierto mundial. Es una gran satisfacción saber que su desarrollo ha sido en los programas del Ministerio y que a través del IND la han preparado para alcanzar estos logros en los entrenamientos de Campo de Deportes Ñielol de Temuco, siendo parte actualmente del programa Promesas Chile", valoró Gejman.

"Mariana junto a otros deportistas del lanzamiento del martillo y a su entrenador, Mario Saldías, ha transformado a nuestra Región en una verdadera potencia de la especialidad", recalcó la autoridad.

Con todo

Tras su logro de ayer, Mariana García entrenará hoy con suavidad para enfrentar con todo mañana la final femenina del lanzamiento del martillo.

La serie por el título se disputará a las 18.30 horas de nuestro país y en ella, la temuquense luchará por los puestos de privilegio.

Las finales de las pruebas de lanzamientos de los Juegos Mundiales Universitarios partirán hoy con la serie de jabalina varones.

En la prueba participará el chileno Francisco Muse. El deportista sorteó el lunes las rondas de clasificación y esta tarde luchará para instalarse entre los medallistas de la cita.

Su desafío venidero estará a fines de mes en los Panamericanos de Lima

Luego de enfrentar los Juegos Mundiales Universitarios, Mariana García se embarcará rumbo a Perú para participar en los Panamericanos de Lima (26 de julio al 11 de agosto). "Clasifiqué a los Juegos Panamericanos por marca (65 metros y 50 centímetros en el Grand Prix Sudamericano de Lima). Tengo claro que seré la atleta de menos edad y que enfrentaré a rivales muy fuertes. Me hará bien competir a ese nivel", plantea la martillera Mariana García.

Gimnastas suman medallas en el Campeonato Nacional

RESULTADOS. Valores del Club de Gimnasia Olímpica destacaron en las series mini, infantil y juvenil.
E-mail Compartir

Destacada fue la participación de los talentos del Club de Gimnasia Olímpica de Temuco en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística.

En el certamen, que organizó el Club Alemán de Concepción, los de la capital regional sumaron 14 medallas.

Del grupo, uno de los que brilló con luces propias fue Diego Quiñenao. El deportista obtuvo el título en arzones serie juvenil y además ocupó terceros lugares en suelo, salto, barra fija y en el all around.

Nicolás García también se ganó un espacio entre los destacados de la misma categoría y capturó el cetro en suelo, el segundo puesto en el all around y los terceros lugares en arzones y barras paralelas.

Las alegrías en la serie juvenil se incrementaron con las medallas de plata de Óscar Mellado en barras paralelas y barra fija y con la presea de bronce que alcanzó Kingslee Espinoza en barras asimétricas.

Los festejos de la institución temuquense también nacieron de las actuaciones de Blas Saldías (campeón en salto categoría infantil y séptimo en el all around) e Isabella Vivallo (tercera en barras asimétricas serie mini).

14 medallas alcanzaron los representantes del Club de Gimnasia Olímpica de Temuco en el Campeonato Nacional.