Secciones

Brigada de Robos de la PDI detuvo a un segundo individuo acusado de robar la joyería Rebolledo

INDAGATORIA. El imputado habría sido el sujeto que encañonó al dueño.
E-mail Compartir

Los análisis a las imágenes de las cámaras de vigilancia que registraron el violento robo a la joyería Rebolledo, junto a información aportada al número de emergencia de la PDI, permitieron que los detectives de la Brigada de Robos (Biro) dieran con el paradero de un segundo vinculado al asalto.

El jefe de la Biro, el comisario Pablo Maechel, precisó que el sujeto fue hallado al interior del domicilio de su suegra, lugar donde además se logró levantar evidencia biológica que lo vincula al asalto.

"Cumplió hace poco los 18 años de edad, tiene un amplio prontuario delictual y había sido detenido dos veces esta semana", sostuvo Maechel.

El detenido habría sido la persona que encañonó con un arma de fuego al dueño de la joyería durante el asalto.

Dueño de joyería asaltada en Temuco: "Tenemos que seguir trabajando"

TESTIMONIO. El dueño del local comercial asegura que la acción de Carabineros durante el atraco fue fundamental para evitar daños mayores.
E-mail Compartir

Rodrigo Zamorano C.

Con más tranquilidad, al otro día haber sido víctima de un violento robo a su joyería, Raúl Rebolledo (54) asegura que la atención a público en la tienda ubicada en la esquina de Bulnes con Lautaro seguirá de forma normal porque "hay que seguir adelante y lo único que tenemos que hacer es seguir trabajando".

Rebolledo es dueño hace más de 20 años de la joyería que lleva su apellido, siempre en el sector de calle Bulnes, entre Miraflores y Lautaro.

Tras el asalto del pasado martes, una de sus vitrinas quedó destruida luego que dos sujetos golpearan con combos el grueso vidrio blindado que protege la joyería.

"Le pegaron en total 14 veces al vidrio y aprovecharon de meter las manos para sacar joyas y relojes", recuerda Rebolledo.

"Antes de eso uno de los tipos entró a la tienda y nos apuntó con un arma de fuego a dos trabajadoras y a mí, fue en ese momento que alcancé a apretar el botón de pánico", señaló el dueño de la joyería.

Carabineros

El dispositivo activó una alarma sonora que alertó a una pareja de carabineros que se encontraba a escasos metros del lugar.

"La reacción de Carabineros fue fundamental para que esto no pasara a mayores", asevera Rebolledo.

"Ellos llegaron y sorprendieron in fraganti a los delincuentes, yo me tiré al suelo cuando comenzaron los disparos", señala aún conmovido el dueño de la joyería.

En efecto, de acuerdo a la investigación que lleva adelante la Fiscalía, al menos 11 disparos fueron percutados en la céntrica esquina de Temuco.

Tras la huida de los sujetos, Rebolledo fue entrevistado por los fiscales que investigan el hecho, a quienes además les entregó en un pendrive todas las imágenes que grabaron las más de cinco cámaras de vigilancia que posee en su tienda.

"Con el tiempo hemos ido aumentando las medidas de seguridad porque esto de los robos no es algo aislado, siempre está entrando gente que hurta o que roba especies, por eso hemos puesto cámaras de vigilancia, vidrios blindados y el botón de pánico", sostiene Rebolledo.

Mientras dialoga con El Austral, el locatario recibe afectuosamente la preocupación de sus vecinos comerciantes.

"Aquí todos nos conocemos y tenemos hace años nuestros negocios", afirma Rebolledo, a la vez que diversas personas ingresan a la joyería para preguntar por precios y por encargos especiales.

"A nosotros lo único que nos queda es seguir trabajando porque tenemos empleados y no podemos darnos el lujo de parar uno o dos días por estas cosas, que son 'gajes del oficio' ya que todo lo material se repone, menos la vida", asegura Rebolledo.

"

"Uno de los tipos entró a la tienda y nos apuntó con un arma de fuego a dos trabajadoras y a mí, fue en ese momento que alcancé a apretar el botón de pánico".

Raúl Rebolledo,, dueño de la joyería asaltada.

Detenido cumplía condena por robo

El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, aseveró que uno de los sujeto detenidos por participar en el robo mantiene una condena de diciembre de 2018 por un delito de robo con violencia, por lo que cumplía la sentencia en libertad gracias a algún tipo de beneficio. "El imputado acudió al hospital de Temuco tras haber sufrido una herida de bala en la mandíbula", expresó el fiscal. El detenido será formalizado durante esta jornada junto a un segundo sujeto detenido (ver nota secundaria).

"

"Existen grabaciones de las cámaras de seguridad donde se aprecia el actuar de los individuos".

Alberto Chiffelle,, fiscal jefe de Temuco.