Desvían tránsito en Victoria por retiro de camión con gas que cayó a un río

E-mail Compartir

Personal especializado junto a vehículos de grúas de alto tonelaje, realizó intensas labores para lograr el retiro del camión que se volcó en el puente Rariruca, en el kilómetro 43 de la Ruta CH-181, entre Curacautín y Victoria.

El camión de la empresa YPF, que venía cargado con gas desde Argentina hacia Chile, permaneció cuatro días en el río, mientras funcionarios de la empresa especializada en contención de materiales peligrosos ejecutó el trasvasije.

El encuentro con Álex Smith

E-mail Compartir

En el marco de la Operación Andes, que lidera el fiscal Moya, el persecutor relató que el 19 de enero de 2018 conoció a Álex Smith en Rancagua, una prueba fáctica de la efectividad de Antorcha. "Smith me dice que no puede mostrarme la aplicación porque es una materia de inteligencia". Ante la orden que le da su superior, Moya afirma que Smith le da "una segunda explicación muy particular, me dice: no, porque ese es mi seguro de vida, esa herramienta la vendo el día de mañana a un operador informático internacional y con eso aseguro mi futuro y el de mi familia".

Pescadores piden recursos para mejoramiento de Caleta Queule

E-mail Compartir

Los pescadores artesanales de Caleta Queule exigieron al subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, destinar recursos frescos para el mejoramiento de la caleta, ubicada en la comuna de Toltén.

Los dirigentes entregaron una propuesta en Santiago para modernizar la infraestructura pesquera del borde costero de La Araucanía.

Asimismo, le pidieron a las autoridades que se hicieran presentes en la zona.