22 de julio finaliza estampado de la visa de regularización

E-mail Compartir

La Gobernación de Cautín informó que el próximo 22 de julio termina el proceso de estampado de la visa de regularización para migrantes.

A la fecha, en Cautín, se han estampado 948 visas de regularización, mientras que en la Gobernación de Malleco se ha estampado 70 visas, llegando a 1.018 visas correctamente tramitadas. Restando alrededor de 2 mil personas que finalicen su proceso.

"Todos los migrantes deben concluir proceso de regularización", afirmó el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda.

Alcalde de Collipulli entrega comodato para el sector Pemehue

E-mail Compartir

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, entregó en comodato un terreno de 560 metros cuadrados a los vecinos de la junta Nueva Unión.

Los dirigentes podrán optar a la administración de un inmueble y postular a proyectos de diversa índole, provenientes tanto de la Municipalidad como de otras instituciones públicas.

La entrega fue encabezada por el edil, quien estuvo en compañía del director jurídico del municipio, Fred Fernández y el presidente de la organización, Héctor Salazar.

Juzgado revisará la prisión preventiva de Gonzalo Blu en causa Huracán

E-mail Compartir

Para este jueves 18 de julio quedó programada una audiencia en el Juzgado de Temuco para debatir la modificación de la prisión preventiva que afecta al exgeneral de Carabineros, Gonzalo Blu, una de las 11 personas formalizadas por la Operación Huracán.

La audiencia se llevará a cabo a partir de las 8.30 horas y fue programada tras la petición de su abogado defensor, Cristián Arias Vicenzo. Blu está investigado por asociación ilícita, falsificación y obstrucción a la investigación.