Secciones

Ineficacia ofensiva le costó caro a Deportes Temuco en Copa Chile

BALOMPIÉ. El cuadro albiverde no tuvo fuego en ataque y se inclinó por 0-2 en la revancha ante la "U". La derrota le dejó fuera del torneo.
E-mail Compartir

Tuvo ocasiones de marcar y varias. Sin embargo, de las opciones de gol que se generó ninguna terminó en las redes.

Esa falta de precisión en los metros finales explica en gran parte las razones de la derrota 0-2 que sufrió ayer Deportes Temuco ante la "U", por la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile.

El tropiezo y el 0-1 que sufrió el pasado fin de semana en el arranque de la llave, terminaron con su aventura en el torneo, que agrupa a clubes de las distintas categorías del fútbol chileno.

Lo tiene

En el duelo de revancha, que se disputó en el Estadio Nacional, el cuadro albiverde tuvo la primera chance clara de marcar. A los 8' Rubén Cepeda quedó frente a frente a Fernando de Paul, remató demasiado al centro y su tiro lo controló el golero.

Luego de esa acción, el dueño de casa hilvanó un contragolpe y no perdonó. Nicolás Guerra recibió un pase desde la izquierda de Sebastián Ubilla, anticipó a Yerko Águila y a Matías Di Benedetto y batió la resistencia de José Luis Gamonal.

A partir de ahí, el encuentro entró en una dinámica de ida y vuelta y en la que Deportes Temuco tuvo oportunidades de equilibrar el marcador.

Las ocasiones quedaron en los pies de Bryan Taiva, de Sebastián Domínguez y en la frente de Luis Casanova y ninguna terminó en las mallas.

En desventaja por su ineficacia ofensiva y aún con tiempo por delante para revertir su suerte, la visita optó por modificar su esquema en el complemento. El 4-3-1-2 que empleó en el lapso inicial lo cambió por un 4-3-3 (la fórmula incluyó los ingresos de Fernando Saavedra y Alfredo Ábalos por Sebastián Domínguez y Rubén Cepeda).

El planteamiento no se alcanzó a consolidar cuando llegó el segundo tanto de los azules. A los 66' Matías Rodríguez abrió para Sebastián Ubilla, el delantero centró y en el área apareció Nicolás Guerra para conectar con golpe de cabeza.

El gol lo sintió el Pije y le llevó a cometer errores especialmente en el armado del juego. Como no tuvo claridad en el mediocampo, sus intentos cada vez fueron más lejanos y menos profundos.

Imposible

Con ese escenario se le hizo imposible revertir su suerte en la llave y extender su aventura en la Copa Chile 2019.

"Nos encontramos con un rival que supo capitalizar las oportunidades que tuvo. Jugamos de igual a igual con dos equipos de Primera División, como Universidad de Chile y Huachipato, y eso nos deja tranquilos", manifestó el preparador de arqueros de Deportes Temuco, César Lagos, quien representó ayer al cuerpo técnico por la suspensión del entrenador Hugo Vilches.

"Generemos oportunidades que lamentablemente no logramos concretar", añadió Lagos.

Ya eliminado de Copa Chile, el cuadro albiverde centrará todas sus energías en la segunda rueda del Campeonato de Primera B y en la búsqueda del ascenso.

Los temuquenses reaparecerán en el certamen el domingo 28 de julio. En la jornada recibirán desde las 15 horas a Rangers de Talca en el estadio Germán Becker.

Frente a los talquinos iniciarán la segunda parte de la ruta, que está encaminada a luchar por el regreso a la Primera División.