Secciones

Critican cierre de oficinas de la isapre Nueva Masvida

EN LA ZONA LACUSTRE. Diputado Sebastián Álvarez y vecinos de Pucón y Villarrica se reunieron para manifestar su molestia respecto a cierre de sucursales.
E-mail Compartir

El diputado Evópoli Sebastián Álvarez, en compañía de vecinos de la comuna de Pucón y Villarrica, dio a conocer su descontento respecto al cierre de las oficinas de la isapre Nueva Masvida en la zona lacustre, lo que ha provocado una serie de molestias por parte de los afiliados, que tendrán que movilizarse hasta la ciudad de Temuco para realizar sus trámites.

Actualmente, la oficina de Pucón se encuentra cerrada y próximamente, este 30 de agosto, la dependencia más cercana para los habitantes de ambas comunas y alrededores, ubicada en Villarrica, quedará inhabilitada para la atención y será cerrada.

Solicitud

Es por ello que vecinos de la zona lacustre, a través de un escrito entregado en la oficina de la isapre Masvida con dirección en Temuco, solicitaron la reapertura de la oficina de Pucón y que se mantenga activa la de Villarrica, ya que de lo contrario dejarán a más de mil afiliados afectados. Además, reclaman que el sistema online de dicha empresa no es completamente accesible y menos para quienes se encuentran en las zonas aledañas y más aisladas de ese territorio.

Jessica Fernández es afiliada de isapre Nueva Masvida hace más de 25 años y la situación le afecta directamente debido a que es paciente de Garantías Explícitas en Salud (GES).

"Eso implica que si yo quiero comprar un bono cualquiera tengo que hacer el sacrificio de ir a Temuco a hacer estos trámites. No puede ser que pacientes que viven en Curarrehue tengan que pagar lo que eso significa para poder realizar un reembolso", dijo.

Al respecto, el diputado Sebastián Álvarez señaló que "desde la Cámara de Diputados estamos trabajando en que se eliminen las preexistencia. Acá se está mermando la calidad del servicio y no se está cumpliendo el contrato", señaló Álvarez.

En tanto, la isapre involucrada no quiso dar declaraciones al respecto hasta nuevo aviso.

"

"Estamos trabajando en que se eliminen las preexistencias, esto le entregará libertad al usuario de poder elegir qué isapre responde a sus expectativas".

Sebastián Álvarez,, diputado

Mayores costos para los afectados

Varios afiliados expresaron su malestar debido al cierre de oficinas de atención en la zona lacustre, lo que ha provocado que dos mil personas aproximadamente de estas comunas y alrededores se vean afectadas. Lo anterior, se traduce en un impacto directo en sus bolsillos, ya que el costo de salud se les encarecerá debido a que trasladarse a Temuco significa un gasto extra.

150 firmas de afiliados de la zona lacustre llevan recaudadas hasta el momento, en la solicitud de mantener activas las oficinas. personas están afiliadas a la isapre Nueva Masvida en Villarrica y Pucón.