Secciones

Municipio respalda desalojos de Carabineros en el centro

COMERCIO AMBULANTE. A través de declaración pública se sostiene que las últimas intervenciones policiales se han originado por riñas y agresiones.
E-mail Compartir

El Austral

A través de una declaración pública la Municipalidad de Temuco manifestó su respaldo a la labor de Carabineros, tras los últimos desalojos registrados en calle Montt y donde se han visto involucrados comerciantes ambulantes y las tradicionales hortaliceras del centro de la ciudad.

La declaración pública apunta a que las últimas intervenciones policiales se han originado por "riñas y agresiones ocurridas entre los propios comerciantes ambulantes ilegales de calle Montt, por lo cual personal de Carabineros ha debido acrecentar su presencia en las inmediaciones, para mantener el orden público".

En ese sentido, se agradece y se respalda el accionar de Carabineros por "su convicción para continuar trabajando en conjunto en la disminución de delitos e incivilidades en el centro, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y seguridad para todos los habitantes de la comuna".

Asimismo, se rechazan "las agresiones que sufren diariamente los inspectores municipales y funcionarios de Carabineros, los que constantemente son agredidos con golpes de pies y puños mientras desarrollan su trabajo".

Se indica que "este tipo de hechos demuestra la nula disposición de este grupo para lograr acuerdos mediante el diálogo, habiéndose intentado en diversas mesas de trabajo regularizar la actividad, garantizar el libre tránsito de las personas y mejorar las condiciones de seguridad del sector centro".

Hortaliceras

En la declaración se señala que para que las comerciantes de hortalizas, que actualmente venden sus productos en calle Montt "puedan seguir trabajando en mejores y más dignas condiciones, el municipio ha ofrecido diversos puntos de venta con alta afluencia de público, fuera del perímetro de exclusión, además de puestos en la Feria Pinto y Feria Itinerante, los que no han sido aceptados, ni valorados por representantes de la organización".

En uno de los últimos operativos de Carabineros, dos hortaliceras acusaron lesiones por parte de la policía.