Secciones

Lísperguer y Dante juegan por el título

FÚTBOL. Hoy disputarán el partido de vuelta de la final senior. El duelo se vivirá en Pitrufquén.
E-mail Compartir

Campeón habrá hoy en el Torneo Regional de Fútbol Senior. El cetro de la competencia quedará en manos de Lísperguer de Pitrufquén o Dante de Imperial. Ambos animarán esta tarde el duelo de vuelta de la final del certamen.

El compromiso se vivirá a las 15 horas en el Estadio Municipal de Pitrufquén y pondrá cara a cara a dos clubes con historia en el balompié amateur araucano.

"A esta final accedieron dos clubes que están bien organizados y parejos. Los dos llegaron a esta instancia en base al buen juego", afirma Nelson Montoya, vicepresidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur.

El compromiso de esta tarde cerrará la serie que partió el pasado domingo en el estadio El Alto de Nueva Imperial. Ahí se registró un empate 1-1 y que se materializó con goles de Ronald Ortiz (Dante) y Alex Melo (Lísperguer). El resultado dejó un sabor ingrato en el cuadro imperialino y un sabor más dulce en el elenco de Pitrufquén.

"Siento que hicimos el peor partido del campeonato y que el equipo en general estuvo apagado. Por ahí se puede explicar el resultado obtenido. Hemos hecho una autocrítica y eso nos ayudará a enfrentar de una manera distinta el encuentro del sábado", indica Rodrigo Pacheco, capitán de Dante.

"Como visita obtuvimos un resultado que es bastante positivo si consideramos el nivel del rival. Logramos un empate en la casa de Dante, pero tenemos claro que todavía no hay nada definido. Hay que jugar el segundo partido con todo", sostiene Hans Topp, vicepresidente de Lísperguer.

Forma

Por el resultado del duelo de ida, la serie abre opciones para uno y otro y genera favoritismos repartidos.

"La localía es un factor importante, pero que no necesariamente es decisivo. Ahora lo que nosotros queremos es aprovechar la experiencia obtenida en las dos finales que hemos jugado para desequilibrar esta llave", expresa Topp.

"Todavía no hay nada definido, pero nos tenemos confianza. Lo que necesitamos es recuperar el juego que mostramos en las etapas anteriores del campeonato y hacer lo que veníamos haciendo. Si logramos eso tendremos posibilidades ciertas de quedarnos con el campeonato", recalca Pacheco, quien será una de las novedades de Dante esta tarde.

El volante se recuperó de un esguince de rodilla que sufrió en el partido de vuelta de semifinales ante Evaristo Marín y estará disponible para el duelo final.

"Tuve un esguince que fue tratado de buena manera. Quizás no estoy al 100% todavía, pero me encuentro cerca de eso. Quiero aportar en este partido tan importante", señala Pacheco, quien seguramente vestirá camiseta de titular en el estadio Municipal de Pitrufquén.

En ese recinto los festejos correrán por cuenta de los mayores de 35 años del Lísperguer de Pitrufquén o Dante de Imperial. El cetro quedará en manos del equipo que sume más puntos en la serie o que desequilibre la llave a través de lanzamientos penales.


Lísperguer y Dante juegan por el título