Cunco: Bienes Nacionales entrega inmueble en apoyo a emprendedoras

E-mail Compartir

Acogida a la petición de la Municipalidad de Cunco, la seremi de Bienes Nacionales en La Araucanía, Natalia Rivera, firmó los documentos que permitirán facilitar un terreno fiscal de 1.500 m2, en la localidad de Los Laureles, para instalar allí una feria artesanal, gastronómica y hortalicera, que beneficiará a las mujeres emprendedoras de la comuna, quienes reciben asesoría del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, Programa de Desarrollo Local, Unidad de Desarrollo Local y Delegación Municipal.

Municipalidad recibirá más de $105 millones por su buena gestión

E-mail Compartir

En representación de su comuna, el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza, viajó hasta Santiago para participar recientemente de la ceremonia de certificación y reconocimiento a la gestión municipal.

La municipalidad de dicha comuna recibirá más de 105 millones en reconocimiento a su buena gestión administrativa y financiera, importante beneficio que le permitirá obtener recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), gracias al Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (FIGEM) 2019.

Senador Kast busca respaldo para impulsar "Plan Araucanía Limpia"

E-mail Compartir

Terminar con la contaminación de Temuco y Padre Las Casas al año 2021, es el objetivo del "Plan Araucanía Limpia", propuesta debatida ayer, entre el senador Felipe Kast y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

La idea, que el propio parlamentario de La Araucanía compartirá con los ministros de Medio Ambiente y Energía, consiste en lograr el recambio de 36 mil calefactores, en tres años, por un total de 53 millones de dólares y adicionalmente, aumentar el número de subsidios de aislación térmica.