Por "juego brusco grave", basado en la fuerza excesiva contra el volante de contención de Santiago Morning, Carlos Gómez; el delantero zurdo de Deportes Temuco, el venezolano Reiner Castro, fue castigado con dos partidos por el Tribunal de Disciplina de la Anfp, tras recibir -por esa acción- tarjeta roja directa en el minuto 36 de la primera etapa del último duelo del Albiverde, disputado el domingo reciente en el Estadio Germán Becker.
La sanción se basó en el informe emitido por el juez de dicho compromiso, Cristián Garay, quien agregó que el "Chamo", en la acción que generó tiro libre defensivo para los microbuseros, "al disputar el balón golpea con la planta del pie, con uso de fuerza excesiva, en la rodilla de su adversario", apunta en el documento dado a conocer por la Anfp, firmado por el juez del pleito del pasado domingo.
Roja directa
En todo caso, previo a conocer la consecuencia en la articulación del jugador capitalino, el referí había decidido, de manera inicial, una tarjeta amarilla, la que cambió por roja, una vez fue testigo de una herida en la pierna del jugador del "Chago".
Así, Deportes Temuco pierde para este sábado, a partir de las 19 horas, ante San Luis en Quillota, un jugador importante que se había ausentado en solo tres partidos de los 20 que, hasta ahora, ha jugado el elenco albiverde en el torneo de Primera "B".
Reiner Castro no podrá ser considerado ni para este partido ante los "Canarios" ni en el del próximo domingo 15 de septiembre (a las 15 horas) frente a Puerto Montt, en el Estadio Germán Becker, por la fecha 22 del certamen del ascenso.
Descartados
Castro se suma a los descartados, por lesión, Gastón Cellerino (desgarrado), Pedro Morales (operado de meniscos) y el sub-20 Diego Arias (dolencia a la rodilla).
De todos modos, ayer al mediodía, en el ensayo futbolístico realizado en la cancha N°1 del Estadio Germán Becker, una tremenda duda dejó el eje de ataque del elenco temuquense, Leonardo Espinoza, quien sufrió una fuerte torcedura del tobillo izquierdo.
La acción lo dejó con un esguince. "No creo que me deje afuera, ahora realizaré tratamiento para bajar la inflamación, porque quiero estar en el partido", deslizó al paso el ariete centro del Histórico, quien aparece con opciones de ser titular ante los quillotanos, claro que dependiendo la evolución de su dolencia articular.
Hoy realizará su último entrenamiento semanal en tierra regional el plantel profesional de Deportes Temuco -en cancha de pasto sintético del complejo albiverde del Camino a Labranza-, puesto que mañana, después de las 10 horas, el grupo se trasladará rumbo a Santiago y de allí a Quillota, a la espera del partido a jugarse este sábado en el Estadio Lucio Fariña.
Será en un céntrico hotel de la ciudad de las chirimoyas que el Histórico concentrará a la espera del pleito sabatino, el primero del máximo de dos que dirigiría el técnico interino, Patricio Lira.
Un ensayo con público
El entrenamiento de ayer al mediodía del Club Deportes Temuco, en el Estadio Germán Becker, no tuvo restricciones de acceso para ser presenciado por el público en general. De hecho, la veintena de seguidores del elenco temuquense que llegó hasta el Coloso Albiverde aplaudió un gol que conseguía la escuadra adiestrada por el DT Patricio Lira e intentó animar a un muy contundido delantero Leonardo Espinoza, cuando tuvo que abandonar el terreno de juego afectado por un fuerte dolor de tobillo, tras caer mal en la disputa de un balón con su compañero Cristóbal Vergara.