Adelantan medidas de prevención de incendios en el cerro Ñielol

E-mail Compartir

El Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Temuco, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de la capital regional y la dirección nacional de Conaf comenzaron a planear las medidas de prevención que serán necesarias para evitar incendios forestales en las inmediaciones del cerro Ñielol.

El Monumento Natural fue escenario de varios focos de incendios evidentemente intencionales durante la temporada recién pasada, por lo que se tomarán nuevas coordinaciones en conjunto con Carabineros y la PDI.

Corte rechaza sobreseimiento a capitán (r) que mató a dos comuneros

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo presentada por el Ministerio Público y la defensa del capitán de Carabineros en retiro Ignacio Domingo Gallegos Pereira, imputado por el delito de homicidio de los comuneros mapuches Luis Humberto Marileo Cariqueo y Patricio Gabriel González Guajardo.

La balacera en la que cayeron abatidos los dos jóvenes ocurrió en el fundo El Encino de la comuna de Los Sauces, provincia de Malleco, el 10 de junio de 2017.

Principio de incendio afectó a un bus de Jac en Avenida Caupolicán

E-mail Compartir

Parcialmente interrumpido estuvo el tránsito en la Avenida Caupolicán de Temuco, a eso de las 18 horas de ayer, debido a un principio de incendio que afectó a un bus de la empresa Jac.

La máquina de pasajeros que iba desde Temuco hacia Pucón sufrió un aparente desperfecto eléctrico que provocó un amago de incendio en el motor ubicado en la parte posterior, justo cuando avanzaba por Caupolicán hacia el sur, a la altura de calle Montt. Al lugar llegaron dos unidades de Bomberos que controlaron la situación.