18 proyectos se aprueban en Temuco bajo Presupuestos Participativos

E-mail Compartir

4 mil vecinos de los sectores Amanecer y Labranza participaron en el quinto proceso de votación ciudadana de los Presupuestos Participativos, iniciativa impulsada por el municipio de Temuco para que los propios habitantes escojan los proyectos que quieren ejecutar.

A través del proceso se ejecutarán 10 proyectos en Amanecer y 8 en Labranza, adjudicando cerca de $140 millones para proyectos de infraestructura urbana, mobiliario, medio ambiente, deporte y vida sana, beneficiando a 36 organizaciones sociales de la comuna.

Efectos a la vista

E-mail Compartir

No solo en la cantidad y calidad de agua dulce se pueden observar los cambios climáticos locales, acumulación de basura, eutrofización de lagos y ríos, pérdida de la biodiversidad o lagos tóxicos, son parte de los conflictos ambientales más palpables en estos tiempos. "Como sociedad estamos viviendo impactos que desconocemos", concluye el doctor en Ciencias Biológicas, Ricardo Figueroa.

Fiestas Patrias: SEC llama a fonderos a cumplir con normas de seguridad

E-mail Compartir

La Dirección Regional Araucanía de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, hizo un llamado a fonderos y ramaderos de la Región para realizar correctamente las instalaciones de electricidad y el gas, en el marco de la celebración de Fiestas Patrias.

Las instalaciones eléctricas, deben ser realizadas por un Instalador Autorizado ante la SEC, mientras que en el caso del gas, los equipos que operen con este energético deben ser utilizados en espacios ventilados y además de ser sometidos a mantenciones.