Casos

E-mail Compartir

En menos de 48 horas, cuatro son los casos que investiga la Brigada de Homicidios de la PDI en Temuco. El crimen de la mujer ocurrido en Pedro de Valdivia se suma a la muerte de un indigente registrada la noche del sábado en el sector céntrico de Temuco (ver nota secundaria) y el trágico fallecimiento de dos menores de edad encontrados en el canal Gibbs, en las faldas del cerro Ñielol. Si bien no existe vinculación alguna entre los casos, los hechos han causado conmoción en la población temuquense dada la cercanía temporal y de ubicación.

Collipulli suma vehículo de patrullaje preventivo

E-mail Compartir

La Municipalidad de Collipulli adquirió una nueva camioneta doble cabina, de transmisión 4x4, altamente equipada, que dispone de radio transmisor, objetos señalizadores, focos busca caminos, entre otros. El vehículo será utilizado para realizar patrullajes preventivos en la comuna.

"Queremos que nuestros vecinos se sientan más tranquilos, con acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida, previniendo hechos delictuales y de violencia", afirmó el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez.

En la comuna de Nueva Imperial se capacitan sobre el cultivo del maqui

E-mail Compartir

Usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de Nueva Imperial se capacitaron sobre el cultivo de maqui en el sector alto Boroa. La jornada estuvo dirigida a usuarios pertenecientes a dicha unidad territorial.

El profesional experto en fruticultura, Manuel Contreras, compartió sus conocimientos en la actividad enmarcada en los lineamientos de fomento productivo del Programa PDTI, que busca fortalecer el desarrollo frutícola de los agricultores de la comuna de Nueva Imperial.

Vehículo particular cae a las aguas de un río en la comuna de Curarrehue

E-mail Compartir

El Cuerpo de Bomberos de Curarrehue, con apoyo de una unidad del grupo Gersa de Villarrica, trabajó ayer domingo en el sector del fundo el Nogal, tras el reporte de un vehículo que cayó a las aguas de un río cercano.

El hecho se registró pasadas las 16 horas de ayer en el área de Curarrehue conocida como Los Sauces.

Un equipo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Pucón también concurrió para apoyar las labores de búsqueda de personas y eventual rescate.