AB Temuco-Ufro derrota a Puerto Varas y pierde a refuerzo por lesión
BÁSQUETBOL. Por 72-70 ganó anoche el Negriverde a los del lago en un partido errático por ambos lados y el infortunio del estadounidense Arkin Robertson.
Bien de dulce y bastante de agraz fue el primer desafío, en este caso preparatorio, del Club AB Temuco-Ufro ante Atlético Puerto Varas en un duelo cesteril jugado anoche en el Gimnasio Olímpico de la capital regional y que ganó el Negriverde 72-70 (13-6, 24-25, 20-17 y 25-22), pero en el que también vio como en el último cuarto se le lesionó de mucho cuidado uno de sus tres refuerzos extranjeros, el estadounidense Arkin Robertson.
El pleito, jugado ante mil 215 espectadores controlados, comenzó ideal para los dirigidos de Álvaro Acuña, quienes recién a falta de 4 minutos y 8 segundos del primer cuarto, vieron como recién les anotaba su primer doble el elenco del lago; mientras al otro lado ya habían festejado 10 positivos.
Equiparó y superó
Sin embargo, esa tónica se vio dramáticamente alterada, después de que los adiestrados por Jorge Luis Álvarez tomaran mejores decisiones en ataque y el elenco local empezara a sucumbir en las dos facetas del juego.
Claramente fue inconexo el accionar de ambas escuadras que casi no tenían entrenamientos en el cuerpo, según así lo detalló el estratega visitante.
"Se vio un partido muy trabado, con muchos errores de ambos equipos y esto nos lleva a trabajar mucho, antes del inicio del torneo", dijo el DT forastero, Jorge Álvarez.
Coincidente con ese concepto, el base de Temuco, Felipe Acuña reconoció que "el último de los extranjeros nuestros llegó recién el domingo y esta semana casi no pudimos trabajar porque no había gimnasios por las fiestas, pero lo bueno es que para la gente y el apoyo ganamos este primer partido".
Sobre la lesión de Robertson, éste cayó sobre el pie de Luzcando (el panameño-chileno de Puerto Varas) y allí se dobló muy fuerte el tobillo izquierdo. ¿Resultado?
"Estamos viendo si es un esguince o también alguna fisura en la tibia, lo que sería bastante complicado, pero se le harán exámenes para ver exactamente lo que le ocurrió", comentó el entrenador negriverde, Álvaro Acuña.
Revancha
Estos mismos equipos volverán a verse las caras hoy, a las 20.30 horas en Puerto Varas, en un segundo encuentro preparatorio, aunque sin la presencia del muy a maltraer "Gringo" de Temuco, Arkin Robertson.
Las mejores manos del duelo de ayer fueron, por el lado local, del norteamericano Alenssen Saintilus (18) y Felipe Acuña (13); mientras en la visita el "Gringo" Diangelo Kirkland (18) y el chileno-panameño Eugenio Luzcando (14).