Carabineros detiene a sujeto tras robo a camión repartidor

E-mail Compartir

Efectivos de Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco detuvieron ayer a un delincuente que robó especies y dinero desde un camión repartidor de alimentos.

El hecho se registró en horas del mediodía del viernes cuando dos sujetos intimidaron al conductor del móvil y tras ello sustrajeron un total de 500 mil pesos en efectivo. Luego del asalto los individuos se dieron a la fuga en un auto.

Carabineros dio con la ubicación del automóvil en el cual escaparon y además recuperaron el dinero sustraído.

Intendente Atton participa de reunión por la macrozona sur

E-mail Compartir

El intendente de La Araucanía participó en Concepción de la reunión mensual de seguridad de la macrozona sur que presidió el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Del encuentro, Atton destacó los anuncios realizados por el Gobierno en temas de mejora de herramientas que tienen las policías y el Ministerio Público para la violencia rural.

Entre ellos se encuentran los nuevos pórticos de seguridad que se instalarán entre Arauco y Malleco y que tendrán televigilancia y reconocimiento facial.

Niños de Renaico recibieron el denominado "Rincón de juegos"

E-mail Compartir

Con gran alegría 42 niños pertenecientes a establecimientos municipales de la comuna de Renaico recibieron el denominado "Rincón de juegos" a través del programa Chile Crece Contigo (ChCC).

El beneficio, que responde a una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, se traduce en un set de juego infantil que incorpora cuentos y accesorios vinculados con el medio ambiente, y que viene a apoyar el aprendizaje integral de los pre-kínder.

En la entrega participó el alcalde Juan Carlos Reinao.