Secciones

Anfp abre investigación contra el técnico de la Selección Femenina

MEDIDA. José Letelier fue denunciado por supuestas conductas indebidas en la previa al amistoso que la Roja disputará en Temuco.
E-mail Compartir

A una semana del amistoso que la Selección Chilena femenina disputará ante Uruguay en Temuco (6 de octubre a las 16 horas en el estadio Germán Becker), la Anfp abrió una investigación en contra del técnico de la Roja, José Letelier.

La medida la tomó el organismo luego de la denuncia presentada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) por supuestas conductas indebidas del estratega durante el Mundial de Francia.

"Como Anfp iniciamos la investigación y esta se ha desarrollado con la mayor rigurosidad y diligencia, con el fin de poder aclarar los hechos informados. Esta investigación, además, se está llevando a cabo dentro de un marco donde se respete y resguarde la integridad de las personas", dice el comunicado en el que el organismo rector del fútbol chileno se refiere al tema.

Frente a las acusaciones, el entrenador José Letelier manifestó desconocimiento.

"Tengo que conversar primero de qué se trata y me tendrán que informar en qué contexto llegó la carta. Ante eso no puedo manifestar nada, solo que nunca he cometido un acto de acoso o algo por el estilo", expresó Letelier a Radio Cooperativa.

Aunque no se ventilaron mayores detalles de la denuncia, la situación se habría origina por problemas entre el DT y una jugadora de la Roja.

Atletas locales responden en la segunda jornada del Interescolar

PARTICIPACIÓN. Buenos resultados consiguieron los representantes regionales en la etapa de ayer. El programa se cerrará hoy en el Campo de Deportes Ñielol.
E-mail Compartir

Buena cosecha hubo para los representantes de La Araucanía en la segunda jornada del Campeonato Interescolar Mixto de Atletismo Soprole.

La etapa se vivió ayer en la pista y en los fosos del Campo de Deportes Ñielol de Temuco y reunió a 560 estudiantes de colegios desde Santiago hasta Ancud.

"Sabemos que en Temuco siempre hay un grupo importante de participantes y un buen nivel de competencias. Siempre es grato venir acá", sostiene José Miguel Bustamante, director del Club Atlético Santiago, el organizador del certamen.

800 metros

Entre las pruebas en las que figuraron los valores de La Araucanía destaca la de 800 metros varones categoría infantil.

En la serie, el podio completo fue para la Región. La primera ubicación quedó en manos de Cristóbal Curiqueo. El alumno del Instituto Claret se impuso con un tiempo de dos minutos, 15 segundos y 55 centésimas y superó de manera estrecha a Daniel Cheuqueo (Liceo Pablo Neruda), quien se ubicó segundo. El tercer puesto se lo llevó Cristóbal Israel, del Liceo Jan Comenius.

"La carrera estuvo muy dura y la gané porque tuve la fuerza para acelerar en los últimos metros", plantea Cristóbal Curiqueo, el mejor de los 800 metros de la serie 2005-2006.

Otro de los locales que celebró fue Erwin Jacobi. El alumno del Colegio Alemán de Temuco marcó el ritmo en los 80 metros con vallas serie infantil varones y se alzó con el título.

Jacobi marcó un tiempo de 12 segundos y 38 centésimas y superó a Ignacio Reydet (Saint Patrick de Temuco) y a Diego Cárcamo (Colegio Pumahue).

Alegrías

Las alegrías para el representativo de La Araucanía también nacieron de los resultados obtenidos en los 3.000 metros marcha serie intermedia damas.

En la prueba, el título se lo llevó Daniela Godoy (Colegio Santa Cruz de Freire). Segunda se ubicó Carolina Godoy (Colegio Santa Cruz de Freire) y tercera finalizó Aylyne Vallejos (Complejo Educacional Darío Salas de Carahue).

Tras destacar en la segunda jornada del evento, los atletas de La Araucanía buscarán hoy nuevas medallas en la etapa de cierre del Campeonato Interescolar Mixto de Atletismo.

El programa se vivirá desde las 9 horas en el Campo de Deportes Ñielol e incluirá pruebas como los 3.000 metros damas intermedia, el lanzamiento de la bala damas intermedia, los 60 metros varones preparatoria y el lanzamiento de la jabalina varones intermedia.

Runners despiden septiembre con corrida por calles de Traiguén

E-mail Compartir

Cerca de 400 fondistas se esperan hoy en la Corrida Recreativa de Fiestas Patrias de Traiguén. La prueba se vivirá desde las 17 horas y reunirá a habitantes de la comuna, a atletas de sectores aledaños y a deportistas de ciudades vecinas. El certamen partirá en la plaza de Armas de Traiguén y se disputará en las distancias de 3.5 y 10 kilómetros. La actividad será organizada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Traiguén y se correrá para promover la práctica del running entre las damas y los varones de la comuna. Al término de la prueba pedestre se entregarán distinciones a los mejores de las series masculinas y femeninas.


Centro Estudiantil enfrentará a Centenario por el torneo súper senior

Centro Estudiantil recibirá hoy a Centenario de Victoria en el estadio Alberto Larraguibel de Angol. El encuentro se disputará a las 16 horas y será válido por el Campeonato Regional de Fútbol Súper Senior. La jornada futbolera incluirá otros duelos interesantes como los que animarán Deportivo Guacolda de Lautaro - Colo Colo de Loncoche (16 horas), Manuel Plaza-Campos Deportivos en el estadio Municipal de Carahue (16 horas), South Dakota-El Cacique de Pucón en Cunco (16 horas) y Atlético Amanecer-Lísperguer de Pitrufquén en el estadio Amanecer (16 horas).