Académico Eugenio Vogel es nombrado doctor honoris causa en Argentina

E-mail Compartir

Sus aportes a la investigación en Física Estadística y Materia Condensada, su rol de divulgador de la ciencia y su amplia trayectoria académica, permitieron que el académico Ufro, Eugenio Vogel, fuera nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) de Argentina.

La distinción fue concedida en forma unánime por el Consejo Superior de la UNSL y entregada en una ceremonia que contó con la presencia del rector Félix Nieto Quintas, además de autoridades académicas y locales trasandinas.

Accidente en la salida norte ocasiona extenso atochamiento

E-mail Compartir

Mas de un kilómetro de extensión de tráfico vehicular provocó un accidente de tránsito registrado el mediodía de ayer en la salida norte de Temuco, a la altura de la empresa Rosen, el que no dejó personas lesionadas.

El choque ocurrió a eso de las 12 horas cuando tres vehículos impactaron conjuntamente en la ruta en dirección al norte.

Producto del trabajo de las unidades de emergencia el tránsito estuvo suspendido, siendo rehabilitado al cabo de una hora solamente por una de las pistas.

Capacitan en formación social a más dirigentes de Gorbea

E-mail Compartir

Hasta Gorbea llegó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quien en conjunto con el alcalde Guido Siegmund, encabezó la Escuela de Formación Social de la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno de La Araucanía.

Instancia donde asistieron más de 100 dirigentes, los que se capacitaron en formulación de proyectos y oferta programática del Gobierno.

"A pedido del alcalde estamos entregando estas herramientas de trabajo a los dirigentes de la comuna", dijo la seremi.

Último adiós

E-mail Compartir

Para hoy a las 13 horas está programado el funeral de la adolescente Marcela Garrido Ñanco. La ceremonia se llevará a cabo en un sector rural de la comuna de Perquenco, al interior de la comunidad Llancamil. En Lautaro, en tanto, los funerales de Benjamín Álvarez Cifuentes se realizarán hoy después de un culto a las 15 horas en la Iglesia del Señor Apostólica. Posteriormente el cortejo se dirigirá al Cementerio Municipal de Lautaro. Para hoy además se espera que los restos de Yasmín Córdova Zapata sean llevados tras una misa fúnebre al cementerio de la comuna de Perquenco.