Programa de Habitabilidad

E-mail Compartir

El Programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social permite a las familias mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas y entorno inmediato, entregando soluciones constructivas de saneamiento de servicios básicos y de equipamiento de la vivienda, así como también la realización de talleres de habitabilidad para todo el grupo familiar. El programa es además parte de los ejes del Plan Impulso, con el objetivo de converger los indicadores sociales y económicos de la Región hacia el promedio nacional, en un horizonte de dos periodos de gobierno.

Querellantes ingresan acusación particular por crimen de Yini

E-mail Compartir

Una pena de presidio perpetuo calificado piden los abogados querellantes del caso del crimen de la joven temuquense Yini Sandoval, quien fue asesinada junto a sus tres hijos el año 2016.

Los querellantes, que representan a la familia de la joven asesinada, ingresaron al Juzgado de Garantía de Temuco su acusación particular, la que se adhiere a la acusación formulada por el Ministerio Público.

Cabe precisar que el tribunal programará para los próximos días la preparación de juicio.

Realizan caravana contra hidroeléctrica Llancalil

E-mail Compartir

Para hoy lunes está programada una caravana de vehículos que saldrá desde Pucón en dirección a Temuco para entregar los recursos administrativos en contra de la central hidroeléctrica Llancalil.

La manifestación se iniciará a partir de las 9 horas desde la esquina de O'Higgins con Palguín, en la comuna lacustre.

Los participantes saldrán en caravana hacia la capital regional donde se llevará a cabo una manifestación a eso del mediodía en la Plaza de Armas.