Secciones

ANIVERSARIO

Con 600 participantes se realizó corrida de la PDI en Lautaro

E-mail Compartir

Cerca de 600 competidores participaron en la corrida PDI 2019 en Lautaro, en el marco del 37° aniversario de la institución policial, organizada en conjunto con la Municipalidad local y la Caja de Compensación Los Andes. La actividad se realizó el domingo en la plaza Monte Bruno de la comuna de Lautaro y contó con las categorías 3K Familiar y 10K Todo Competidor y Máster. Familias completas, con coches y mascotas se reunieron en torno al certamen que busca incentivar el estilo de vida saludable y la participación en actividades deportivas y, por supuesto, acercar a la Policía de Investigaciones a la comunidad. El jefe de la Bicrim Lautaro, comisario Romuald Gajardo, indicó que "estamos muy contentos con la alta participación que tuvimos en esta nueva corrida PDI, agradecemos a todos quienes nos apoyaron para su realización". En Todo Competidor vencieron Mario Rivas y Claudia Leyton.

Menor que se lanzó de la galería Cautín será operada mañana

FANÁTICA DE "TIANE". Una larga recuperación le espera a la niña de 13 años que quiso estar junto a su ídola de la "Roja" femenina, Christiane Endler.
E-mail Compartir

Lo que iba a ser el momento tan esperado de encontrarse con su ídola deportiva, la portera y capitana de la Selección Chilena de Fútbol Femenino, Christiane Endler, terminó siendo una pesadilla para una menor de 13 años, que -con el fragor de la emoción- se lanzó al terreno de juego desde la Galería Cautín del Estadio Germán Becker, impactando fuertemente con una de sus piernas el piso, provocándose una fractura de fémur.

La fanática del balompié femenino está internada en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, en donde será intervenida quirúrgicamente mañana, dos días después de la lesión, debido a la espera de material específico que se requiere para una posterior recuperación que, se anticipa, será muy larga.

Lamento de la autoridad

Debido al impacto que ha generado su caso, especialmente el video viralizado en el que se aprecia su salto al vacío, desde el popular sector sur del recinto deportivo, la niña de 13 años está con calmantes aunque acompañada de su familia.

Sobre el caso, el alcalde de Temuco, Miguel Becker lamentó el hecho, recalcando que "siempre se solicita por los altoparlantes que no se debe ingresar a la cancha y en este caso intentó saltar y se accidentó".

Valoró, eso sí, la autoridad comunal, el hecho de que "nos vamos a preocupar con nuestro equipo de que sea atendida en la mejor forma".

De hecho, constante contacto han tenido personeros de la institución edilicia con la familia de la menor que, por desgracia, no vio cumplido su sueño de poder estar con su ídola deportiva, la que volverá a ver acción esta tarde, pero en el Estadio El Teniente de Rancagua, con el segundo duelo preparatorio ante Uruguay, tras el 3-0 del domingo en el Coloso Albiverde, en donde de una veintena de jóvenes también saltaron al gramado, sin consecuencias.

primera b

E-mail Compartir

* Cuartos de final, (ida) vuelta