Secciones

Integrante de la banda Croni-K queda en prisión preventiva

E-mail Compartir

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un músico integrante de la banda musical Croni-K, quien es investigado por la Fiscalía Local de Angol, por del delito de tráfico de drogas.

Se trata de Sergio Montenegro Aedo, quien junto a su hermano fue detenido en Santiago por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

El músico es investigado tras una arista que se abrió luego de la detención de tres personas la semana pasada tras la incautación de más de tres kilos de marihuana "creepy" proveniente desde Santiago.

PDI detiene a comunero por robo de camioneta en Ercilla

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI de Angol detuvieron a un comunero mapuche acusado del delito de receptación.

El sujeto, de la comunidad Cañumil Epuleo de Ercilla, fue arrestado por tener en su poder una camioneta robada a la empresa telefónica Claro, hecho ocurrido en el mes de febrero de 2018, en un sector rural de Malleco.

El sujeto fue detenido en la comuna de Collipulli y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de la misma comuna por el delito de receptación.

En ese lugar el imputado comparecerá a la audiencia de control de la detención y posterior formalización.

Prisión preventiva para imputado de matar a dos hermanos en Pillanlelbún

FORMALIZACIÓN. José Valdebenito Silva es sindicado por la Fiscalía como el autor del crimen de los hermanos Carlos y Víctor Arias Riquelme.
E-mail Compartir

Rodrigo Zamorano C.

Recluido en el Centro de Detención Preventiva de Lautaro quedó el sujeto acusado por la Fiscalía de cometer el doble crimen de dos hermanos a la salida de una fonda en la localidad de Pillanlelbún.

El imputado, José Valdebenito Silva deberá permanecer en la cárcel de la comuna lautarina al menos por los próximos tres meses que tomará la investigación por el asesinato de Carlos Arias Riquelme (28) y Víctor Arias Riquelme (35), quienes fallecieron producto de heridas cortopunzantes de gravedad.

El sujeto es sindicado por la Fiscalía de cometer el doble crimen de los hermanos Arias Riquelme la madrugada del 12 de octubre tras una pelea registrada a la salida de las fondas de "18 chico" que se realizaron en la localidad de Pillanlelbún.

En la audiencia de formalización, el fiscal Luis Torres, precisó que Valdebenito Silva acometió contra las víctimas con un cuchillo cocinero con una hoja de 34 centímetros de largo.

El sujeto fue formalizado por dos delitos de homicidio simple, arriesgando como pena al menos 20 años de presidio efectivo, indicó el fiscal Torres.

"Se solicitó la prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", afirmó Torres.

Dolor

En las afueras del tribunal de Lautaro, al menos una veintena de amigos y familiares de la víctimas pidieron justicia para los hermanos Arias.

Una de las personas que estuvo con ellos durante sus últimas horas de vida es José Molina.

"Yo los vi morir frente a mí, a uno lo habían cortado de lado a lado y mi otro amigo murió al ver cómo estaba su hermano, se arrodilló y ahí mismo se desangró", recordó con dolor José Molina.

"Nadie prestó mucha ayuda y trasladamos a los chiquillos en una camioneta al centro asistencial de Lautaro porque nosotros en Pillanlelbún estamos aislados de lo que pasa en la comuna. Cuanta gente se ha muerto esperando ayuda y ambulancia, allá no hay nada y menos atención las 24 horas", sostiene con amargura.

Justicia

"Lo único que queremos es que se haga justicia, a mi amigo lo rajaron de lado a lado, hay gente que vio a estas personas comprando los cuchillos ese día porque iban con la intención de matar a alguien porque muchas personas tenían problemas con ellos", asegura Molina.

El joven de Pillanlelbún afirmó que las dos víctimas junto a un grupo de amigos habían visitado las fondas de "18 chico" para recrearse y compartir "sin embargo, terminaron muertos por estos tipos".

Formalización

El imputado, cuyo rostro no se puede difundir por orden de la jueza de garantía de la comuna de Lautaro, Karina Rubio, enfrentará en los próximos tres meses el cierre de la investigación y posteriormente un juicio oral por el crimen de las dos víctimas.

Mientras tanto permanecerá privado de libertad en la cárcel de Lautaro.

Con antecedentes

En la audiencia de formalización, el fiscal Luis Torres, detalló que el imputado tiene a su haber cuatro condenas anteriores, una de ellas por amenazas, lesiones leves, otra por porte ilegal de arma blanca y además por conducir en estado de ebriedad en la comuna de Lautaro. Con tales antecedentes, afirmó el persecutor, el sujeto no cumple con los requisitos para optar una rebaja en la pena o con el beneficio de cumplir la pena de forma remitida.