Animé: Expresión cultural

E-mail Compartir

El animé es una expresión japonesa y la palabra es la abreviación de "animación". El medio de expresión en japón es un producto de entretenimiento comercial y se ha convertido en un fenómeno cultural masivo y una forma de arte tecnológico, ya que originalmente la creación de un cosplay se realizaba a mano (actualmente se realizan de forma digital). El guión de los programas, series y películas de animé se caracteriza por tener mucha ciencia ficción, amor, aventuras, horror, deporte, y además es tanto para niños como para adultos.

Opera Tosca de Giacomo Puccini se presenta en el Teatro Municipal

E-mail Compartir

Un ícono de la ópera italiana es la Tosca de Giacomo Puccini, una producción imperdible de la ópera regional y que se presentará el 13 y el 15 de noviembre en el Teatro Municipal de Temuco. La puesta en escena reunirá a solistas nacionales y busca reencantar con la tormentosa historia de amor de Tosca y Cavaradosi.

La venta de entradas se está realizando a través de la página www.daleticket.cl y el valor es de $10.000 platea superior; $15.000 platea general y $20.000 platea preferencial.

Primer Festival de cine se llevará a cabo en la comuna de Carahue

E-mail Compartir

"FICCarahue" es el nombre que recibe el primer festival de cine que se realizará en la zona costera de la Región con la intención de acercar el séptimo arte a la comunidad de Carahue y alrededores y también un acercamiento entre las producciones nacionales.

El festival se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre y durante los cuatro días se presentarán en competencia diferentes categorías, entre ellas largometraje ficción nacional; cortometraje nacional; documental nacional; pueblos originarios y producción escolar.

Reciclaje de ropa, accesorios y más se realizará en local Espacio Vital

E-mail Compartir

La segunda versión del "Ropero Circular" se realizará este 10 de noviembre en el local "Espacio Vital", ubicado en General Carrera N°288.

La actividad consiste en el reciclaje de ropa, calzado y accesorios que no se utilicen, que estén en buen estado y realizar un intercambio. La idea es reutilizar, reciclar y disminuir, ademas se podrá llevar retazos o ropa gastada para ser reciclada y crear nuevos productos que irán en beneficio de ONGs animalistas.