Generación de energía eléctrica registró su quinta variación positiva

E-mail Compartir

En el mes de septiembre la generación total de energía eléctrica en La Araucanía fue de 90.583 MWh, cifra 2,3% mayor en 12 meses, lo que corresponde a un aumento de 2.076 MWh. El aumento interanual se explicó por una mayor generación hidráulica. La distribución de energía en la Región fue de 142.714 MWh, cifra 1,4% mayor en 12 meses, lo que corresponde a un incremento de 2.019 MWh de consumo.

Maquinaria

E-mail Compartir

Dentro de las siete máquinas incendiadas, la empresa forestal Merchap perdió cuatro excavadoras, una torre forestal, un skidder y un camión taller. Los trabajadores de la faena fueron los primeros en dar aviso a la policía tras haber sido intimidados por encapuchados armados. Al lugar debieron concurrir voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Lumaco, quienes escoltados por personal de Carabineros llegaron hasta el kilómetro 10 de la Ruta R-628, sitio donde ocurrió el ataque incendiario.

Tasa de desocupación en La Araucanía fue 6,8%

E-mail Compartir

La Encuesta Nacional del Empleo informó que la tasa de desocupación en La Araucanía fue 6,8%.

En relación a igual trimestre del año anterior, la cifra regional presentó un aumento de 0,4 puntos porcentuales debido al decrecimiento de los ocupados (-1,4%) y al aumento los desocupados (4,7%).

Con esto, la fuerza de trabajo tuvo una disminución en doce meses de 1,0%.