Confirman la realización de la versión 89 de la Expo Sofo
FECHAS. La actividad se llevará a cabo en el parque Charles Caminondo, desde el 6 al 10 de noviembre.
El directorio de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (Sofo) confirmó que el próximo miércoles 6 de noviembre se llevará a cabo la tradicional Expo Sofo, al interior del Parque Charles Caminondo, ubicado en la salida norte de Temuco.
El evento conmemora la versión número 89 de la feria, la que tradicionalmente se desarrolla durante los últimos meses del año.
El presidente de la Sofo, Roberto Heise, afirmó que el Directorio de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco "en su firme compromiso con Chile, La Araucanía, y el desarrollo productivo, confirma la realización de la versión 89 de Expo Sofo desde el miércoles 6 al 10 de noviembre próximo".
Heise añadió que "nuestra misión como gremio agrícola es promover el potencial agropecuario de la Región y del sur de Chile, en esta incesante labor de producir alimentos para el resto del país y del mundo".
La muestra pretende recibir más de 50 mil personas durante los cinco días de presentaciones.
Para la versión 89 se espera la participación de más de 50 criadores desde las regiones del Biobío hasta Los Lagos. La muestra también contempla una programación especial para los agricultores con la presentación de charlas técnicas y seminarios agrícolas.
Contingencia
Roberto Heise señaló que "hemos analizado los acontecimientos que están ocurriendo en Chile, y empatizamos con el sentir de la ciudadanía, así como el esfuerzo que estamos realizando todos los chilenos que queremos recuperar la normalidad, por esto mismo queremos contribuir a ello realizando esta feria".
Finalmente el representante del directorio de la Sofo sostuvo que "nuestro compromiso está con los habitantes de la Temuco y la Región, los agricultores, así como todos los expositores que confirmaron su presencia en esta versión 89, ya que sabemos que Expo Sofo es parte de La Araucanía".
La expo
La tradicional feria contará con más de 45 expositores en el Pabellón Agrotecnológico, espacio que exhibirá los avances de la agroindustria para satisfacer las inquietudes y demandas de los agricultores.
Desde el Directorio de la Sofo además indicaron: "Reunimos en un solo lugar la más amplia gama de oferta existente en el mercado nacional e internacional para la industria agrícola, ganadera, industrial y comercial, generando una gran plataforma de negocios entre las empresas y su público objetivo".
La feria se desarrollará en el Parque Sofo, el que cuenta con una superficie de más de 140 mil metros cuadrados.