Gobierno presenta Agenda Social para sector de la pesca artesanal

E-mail Compartir

Una agenda social para el sector pesquero artesanal presentó en Caleta Portales de Valparaíso, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, como parte de las medidas dispuestas por el Gobierno para avanzar hacia un Chile más justo y solidario.

La iniciativa considera 9 acciones, desde un bono solidario que favorecerá a unos 2 mil pescadores y pescadoras, hasta la apertura de un registro (RPA) que permitirá el ingreso de nuevos tripulantes a la actividad.

Villarrica: siguen los operativos en la zona de "Mascota Protegida"

E-mail Compartir

Un total de 2 mil microchips se busca implantar en mascotas de compañía en Villarrica. Se trata de un proyecto postulado por el municipio local y adjudicado ante la Subdere, donde la iniciativa además incluye 1500 vacunas séxtuples para perros, 500 triples felinas para gatos y 2 mil antiparasitarias y antirrábicas.

La próxima fecha es el lunes 18 en la Junta de Vecinos Guido Beck de Ramberga, Porvenir N° 485.

Finaliza Ciclo de Talleres de Formación Ciudadana UNAP

E-mail Compartir

"Movimientos Sociales en Chile: Algunas aproximaciones para el análisis", fue el tema escogido para cerrar este cuarto ciclo de los Talleres de Formación Ciudadana, iniciativa creada por la Unidad de Vinculación de la Universidad Arturo Prat sede Victoria para ayudar a los más jóvenes de la comuna a comprender los fenómenos socioculturales presentes en la actualidad local.