Apoderados de Escuela Llaima se manifestaron
DENUNCIA. Aseguran que existe demora en la ejecución de reparaciones.
Hasta las dependencias de la Escuela Llaima de Temuco, establecimiento municipal de la ciudad, llegaron cerca de 30 padres y apoderados para reclamar por las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del recinto, específicamente los baños, demandando que están en "mal estado" hace "algunos años" y que, "no se ha cumplido" con los arreglos que estaban planificados para su ejecución este año.
"El año pasado tuvimos una reunión en esta misma fecha, donde participó el alcalde, y nos informaron que los fondos ya estaban destinados para su ejecución este año", cuestión que, según denunció Andrés Sandoval, presidente de Centro de Padres y Apoderados, se ha ido "dilatando" a lo largo del tiempo.
Por su parte, Moira Muñoz, directora del establecimiento, dijo a El Austral que "había un compromiso de hacer la reposición completa de los baños este año, pero se atrasó", indicando que "se estaba trabajando en el proyecto, pero llegó otro por 240 millones de pesos para arreglos estructurales", puntualizando que aquello fue de tramitación "más rápida" que el de reparación de baños. Agregó además que si todo sale bien "en febrero" empezarían las reparaciones de las instalaciones.
Inversión
Eduardo Zerené, jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco, informó que "se van a invertir cerca de 400 millones de pesos", y pidió a los apoderados que "estén tranquilos", ya que se encuentran "trabajando en el tema, enfocados en mejorar la calidad de la educación", aseguró.
Integrantes del centro de padres y apoderados, representados por su presidente, indicaron que decidieron movilizarse para poner de manifiesto que "existe un problema" y que esperan el "compromiso de las autoridades". Aseguraron además que "es una forma de mostrar a la ciudadanía que las cosas no se han hecho bien, que ha habido negligencia" y que esto, "es simplemente para mejorar la calidad del establecimiento, algo que tenemos que hacer todos", aseguró el vocero de los padres y apoderados.