Alemania ofrece $455 millones a quienes aporten datos sobre robo

E-mail Compartir

La Policía alemana anunció una recompensa de medio millón de euros ($455.432.751) a cambio de datos que puedan llegar al esclarecimiento del robo de la Bóveda Verde del Palacio de Dresden, convertido en museo. "No desistiremos en nuestro empeño por resolver este caso", declararon los responsables de la Policía y la Fiscalía en la región alemana de Dresden. Dos sospechosos no identificados irrumpieron en el museo de la Bóveda Verde a primera hora del lunes y lograron robar partes de tres juegos de joyas del siglo XVIII "invaluables" por su valor histórico.

TVN y Municipalidad cancelan realización del Festival de Talca 2020

E-mail Compartir

La Fiesta de la Independencia de Talca no tendrá su versión 2020. Así lo confirmó el municipio, tras sostener varias reuniones con TVN y la productora Bizarro.

La realización de este evento musical se había visto ampliamente cuestionada en medio de la crisis social, considerando que se trata de un festival que convoca a miles de personas cada año (400 mil aproximadamente) en la explanada de Río Claro y de manera gratuita.

Tradición angolina

E-mail Compartir

Este festival es una de las tres celebraciones folclóricas mas grandes del país, reuniendo en cada oportunidad a grandes exponente de la música y del mundo de la comedia. La realización de este encuentro musical durante dos días -tradicionalmente se desarrolla durante tres- se debe a que dada la contingencia nacional y las manifestaciones por demandas sociales, habrá un resguardo especial por parte de las autoridades locales hacia la comunidad y con los artistas invitados, donde en esta oportunidad -según señala el alcalde Enrique Neira- se priorizará a los artistas locales.