Detienen a sujeto por tráfico de marihuana en Perquenco

E-mail Compartir

Detectives del programa Microtráfico Cero, de la PDI de Temuco, detuvieron a un individuo de la comuna de Perquenco, quien mantenía en su domicilio un total de 618,46 gramos de cannabis sativa en proceso de secado, además de dos plantas de la misma droga.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para la correspondiente audiencia de control de la detención.

La Fiscalía le imputó el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

La Ufro y comunidades condenan ataque a Escuela Trapilhue

E-mail Compartir

La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera junto a las seis comunidades del sector Trapilhue de la comuna de Freire expresaron su rechazo ante el atentado incendiario que destruyó la Escuela N°475 Trapilhue el pasado miércoles 27 de noviembre de 2019, único establecimiento de educación básica existente para las comunidades del sector.

"Desplegaremos todos los esfuerzos posibles para apoyar la pronta recuperación de esta Escuela", afirmaron desde la Universidad de La Frontera.

Lomas de Mirasur

E-mail Compartir

Durante la tarde- noche del día viernes, un grupo aproximado de 100 manifestantes llegó hasta el frontis de la Octava Comisaría de Carabineros, ubicada en el sector residencial de la villa Lomas de Mirasur. En ese lugar Carabineros llevó a cabo un operativo para disolver la manifestación con el uso de gases lacrimógenos. En el operativo resultaron detenidas 10 personas. En el sector existe un supermercado Lider, el que debió cerrar sus puertas con clientes en su interior.