Más de 131 mil pensionados de la Región recibirán aguinaldo

E-mail Compartir

En la Región de La Araucanía serán beneficiados 131 mil 037 pensionados y pensionadas con el aguinaldo navideño.

Así lo informó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, quien destacó que "es un aporte muy importante para las familias más vulnerables del país".

El seremi afirmó que el beneficio es de $ 22 mil 452 por pensionado y se incrementará, en los casos que corresponda, en $ 12 mil 685 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre del año 2019.

Profesionales y estudiantes se reúnen en Jornadas de Odontología

E-mail Compartir

Por quinto año consecutivo se realizó en la Universidad de La Frontera (Ufro), las 5ª Jornadas de Investigación en Odontología, con la participación de las destacadas expositoras Vanessa Sousa, académica de la Queen Mary University of London y Sandra López, académica de la Ufro.

El evento, sostienen desde la universidad, busca establecer un espacio de discusión y reflexión en temas relacionados con las ciencias odontológicas, mediante la participación de investigadores nacionales e internacionales.

Villarrica realizará Consulta Ciudadana a fines de este mes

E-mail Compartir

El alcalde Pablo Astete, en sesión ordinaria del Concejo Municipal, anunció que la comuna de Villarrica realizará la Consulta Ciudadana a fines de este mes.

El edil afirmó que la consulta comprenderá preguntas referidas con la propuesta de una nueva Constitución y la obligatoriedad del voto, entre otras. Por otra parte, se abordarán temas sociales y para finalizar materias comunales.

"Queremos que en el voto se vea reflejado el sentir de la ciudadanía", afirmó el alcalde Pablo Astete.