Empresa CBB Cales y Ufro potenciarán la innovación en agroindustria

E-mail Compartir

La Universidad de La Frontera, a través del Instituto de Agroindustria, y la empresa Cbb Cales (exCementos Biobío), firmaron un convenio de colaboración por cuatro años.

El acuerdo permitirá "el desarrollo de nuevas fuentes de innovación, potenciando el uso de cales agrícolas junto con otras enmiendas para aumentar la productividad y calidad del sector agroindustrial", dijo el gerente de CBB Cales, Ulises Poirrier.

La Región recibió $1.727 millones para mejoramiento de barrios

E-mail Compartir

La Subdere destinó $1.727 millones para la ejecución de 22 proyectos en la Región que han sido aprobados para recibir financiamiento a través de la línea de los programas de Mejoramiento Urbano y Mejoramiento de Barrios.

Con los recursos se financiarán proyectos de emergencia, para reponer infraestructura pública dañada en las comunas de Collipulli, Ercilla, Pucón y Villarrica así como cuatro proyectos de abastos de agua y la reparación de la Plaza Dagoberto Godoy de Temuco.

Municipio de Vilcún trabaja en generar un convenio para exportar quínoa

E-mail Compartir

Tras gestiones de la alcaldesa de Vilcún Susana Aguilera, el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República China, Xu Bu, llegó a la comuna para estrechar lazos y conocer experiencias en torno a la artesanía y agricultura local.

Fue en la ocasión donde el embajador comprometió la firma de un convenio de cooperación para trabajar en la exportación de la quínoa, producto natural y ancestral mapuche.