Secciones

Adulto mayor muere atropellado por micro en Pueblo Nuevo

LESIONES. El fiscal de turno instruyó diligencias investigativas a personal de la Siat de Carabineros. Víctima era un vecino del sector.
E-mail Compartir

Rodrigo Zamorano C.

Un adulto mayor de 89 años de edad falleció a tempranas horas de ayer tras ser impactado por una micro de la locomoción colectiva en el macrosector de Pueblo Nuevo, en Temuco.

El fatal hecho se registró pasadas las 9 de la mañana en la intersección de calles Ecuador y 21 de Mayo, a un costado del cerro Ñielol.

En ese lugar, un microbús de la empresa Línea 1, que realizaba su recorrido habitual por el sector, embistió violentamente a un ciclista que transitaba por la calle Ecuador.

El conductor del móvil menor fue identificado como Juan Ernesto Carrillo, quien habitualmente se desplazaba en bicicleta por el sector.

El lugar concurrió personal de Carabineros y una ambulancia del Samu, sin embargo, el ciclista falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

El hecho fue informado al fiscal de turno, quien instruyó las diligencias de investigación a la Siat de Carabineros.

Conductor detenido

Al sitio del suceso debió concurrir un equipo de la Siat Cautín de Carabineros, peritos que desarrollaron la investigación del hecho a fin de determinar la causa del fatal accidente de tránsito. Los investigadores indagan un eventual exceso de velocidad o una mala maniobra tanto del conductor de la micro como del ciclista. El chofer de la máquina de transportes quedó detenido a la espera de la audiencia de control de la detención que se realizará este miércoles a primera hora.

89 años tenía la víctima fatal al momento del accidente. El ciclista fue arrollado por una micro de la Línea 1.

Arresto domiciliario total para imputados por saqueo

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó una resolución impugnada y decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para 12 imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo en lugar no habitado.

El ilícito fue perpetrado el 21 de noviembre recién pasado, en el supermercado ubicado en las inmediaciones de la plaza Dagoberto Godoy de la ciudad.

En fallo dividido, la Segunda Sala del tribunal de alzada acogió parcialmente el recurso de apelación deducido por el Ministerio Público, con adhesión de los querellantes Intendencia y Cencosud, y revocó la resolución dictada el pasado 6 de diciembre por el Juzgado de Garantía, que ordenó el arresto domiciliario parcial nocturno de los imputados.