Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Deportes Temuco confirma el anhelado regreso de Canío y el arribo de Alan Moreno

DEFINICIONES. El imperialino firmó su contrato en Santiago y el iquiqueño estuvo ayer en el regreso del plantel a los entrenamientos.
E-mail Compartir

Deportes Temuco volvió ayer a los entrenamientos con miras a la liguilla de ascenso. En el retorno a las prácticas, el club presentó dos novedades importantes: la confirmación del esperado regreso de Cristián Canío y la llegada del defensa Alan Moreno.

El primero firmó su contrato en Santiago y el segundo estuvo presente en el primer entrenamiento del nuevo periodo.

Con sus arribos, el equipo albiverde suma a sus dos primeros refuerzos para encarar el mini torneo de enero y toda la temporada 2020.

"Estamos felices que se pueda integrar y me parece que eso va a ocurrir el jueves, porque tenía algunos asuntos personales que resolver en Santiago. Que se incorpore lo más rápido posible porque tenemos poco tiempo", manifestó el técnico de Deportes Temuco, Patricio Lira, al evaluar la llegada de Canío al Pije, luego de jugar por Coquimbo Unido en la temporada 2019.

El DT también lanzó conceptos sobre el arribo del iquiqueño Alan Moreno a su plantel.

"Se sumó Alan, que es un jugador que nosotros solicitamos. Es un jugador de mucha proyección que viene de Iquique, que ha jugado Copa Libertadores y que viene de no tener lesiones", indicó Lira sobre Moreno.

Antecedentes

El nortino tiene 24 años, juega como lateral derecho y disputó cinco partidos la temporada pasada con la camiseta de Deportes Iquique.

"La temporada pasada no tuve muchos minutos y jugué solo un par de partidos. Quería salir de ahí y tomar nuevos rumbos", expresó Moreno en sus primeras palabras como jugador de Deportes Temuco.

"Es mi primera salida. Vengo con ganas y tranquilo. Estoy convencido que podemos dar una buena pelea en la liguilla", subrayó el lateral derecho, que valoró la recepción de sus nuevos compañeros.

"Acá un muy buen plantel y me recibieron muy bien", agregó Moreno, tras el entrenamiento de ayer.

La práctica se vivió en el Complejo M-11 de Labranza y en ella participaron prácticamente todos los jugadores que mantienen contrato vigente con el club. Los únicos ausentes fueron el arquero José Luis Gamonal, los defensas Luis Casanova y Matías Di Benedetto y los delanteros Reiner Castro y Gastón Cellerino.

Gamonal solicitó permiso para incorporarse hoy a los entrenamientos, Casanova no trabajó porque está en recuperación de un procedimiento dental y Di Benedetto, Castro y Cellerino viajaron fuera del país y fueron autorizados para integrarse a las prácticas el jueves.

Donoso en los trabajos

El que sí estuvo en el entrenamiento de ayer fue Matías Donoso. El delantero, que pertenece a Deportes Temuco, participó en los trabajos como un integrante más del plantel, pero no está claro si seguirá en las filas del Pije.

El atacante manejaría ofertas de clubes de Primera División del país y ofrecimientos del extranjero.

En el caso de que Donoso no continúe en el plantel, el cuadro albiverde irá por al menos un delantero más.

El eventual nuevo fichaje debe garantizar una cuota de gol importante y ayudar a dejar atrás el déficit ofensivo que exhibió el Pije en el Campeonato de Primera B 2019.

Su adversario se arma con la llegada de sus primeras seis incorporaciones

MEDIDA. Claudio Jopia y Pablo Caballero aparecen como los principales nuevos nombres de Cobreloa.
E-mail Compartir

Cobreloa está en periodo de reestructuración. Después de liberar a gran parte del plantel que defendió sus colores en el Campeonato de Primera B 2019, el cuadro loíno fichó a sus primeros seis refuerzos para encarar la liguilla de ascenso.

El equipo que enfrentará a Deportes Temuco en la primera jornada del mini torneo se empezó a rearmar con los arribos de los defensas Claudio Jopia (exHuachipato), Juan Pablo Andrade (exCopiapó), Emiliano García (uruguayo exRampla Juniors) y del delantero Roberto Riveros (formado en Colo Colo y procedente de Colchagua).

A ellos se sumaron el volante uruguayo Pablo Caballero y y el zaguero Luis Fuentes, quien proviene de O'Higgins.

Con los arribos de Fuentes, Jopia, Andrade, García, Riveros y Caballero, Cobreloa comienza a tomar cuerpo para la liguilla. El principal problema que enfrentará el equipo nortino en la preparación para el mini torneo será el poco margen de tiempo que tendrá para estructurar su idea de juego. En la práctica, el DT Marco Antonio Figueroa dispondrá de menos de tres semanas para preparar el partido del 11 o 12 de enero ante el Pije.