Canoísta de Nueva Imperial también fue reconocida en la comuna de Vitacura
PREMIACIÓN 2019. Además de haber sido catalogada como la mejor de su disciplina a nivel regional, Bárbara Jara fue premiada con el "logro deportivo Chile Compite" del Ministerio del Deporte.
A raíz de su destacada participación en competencias internacionales, le valió a la destacada canoísta de Nueva Imperial, Bárbara Jara Muñoz, recibir en el Centro Cívico de la comuna de Vitacura -Región Metropolitana- el premio "Logro Deportivo 2019 Chile Compite" del Ministerio del Deporte, el que vino a unirse al entregado por la Seremi de Deportes de La Araucanía, el IND y el símil regional del Comité Olímpico de Chile (Coch).
El reconocimiento de nivel nacional le fue entregado a la crédito regional junto a otros 169 deportistas nacionales por sus desempeños durante este año 2019 que finaliza.
Los éxitos
La exponente del canotaje de velocidad logró oro en Canoa mil metros, canoa doble 500 metros y 200 metros, asegurándose también una plata en canoas 500 metros.
"Felizmente este año 2019 para mí fue muy bueno, porque logré oro y plata en competencias internacionales y eso me deja satisfecha", indicó la deportista imperialina, quien además valoró los reconocimientos que hace poco le fueron entregados y que "avalan que estoy haciendo bien las cosas".
Ahora Bárbara Jara se prepara para enfrentar en óptimas condiciones uno de los primeros desafíos que tendrá el cada vez más cerca 2020, y que es el Campeonato Sudamericano de Brasil.
"Estamos de vacaciones hasta el 20 de enero, pero yo sigo remando, sobre todo en distancias largas, con la finalidad de fortalecer la musculación. Bien sabemos que a estas instancias llegan los mejores y no quiero dar ventajas, porque quiero estar en lo más alto del podio, tengo los condiciones, confió mucho en mi talento y en Dios", deslizó la deportista local.
Uno de los factores que a la canoísta regional le han ayudado a estar donde está es su mentalidad, ya que "cuando una está corriendo solo piensa en ganar y para eso me estoy preparando, sacrificando un poco las vacaciones, no voy a dar ningún tipo de ventaja, porque una se relaja y pierde la hebra", concluyó la premiada imperialina.