Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Cuerpo de Bomberos de Temuco sorteó los dos automóviles cero kilómetro en Rifa 2019

AYER. Sofía Muñoz y Aurora Valdebenito, ambas de Temuco, comenzarán 2020 arriba de un Chevrolet modelo Spark GT y Sail, respectivamente. Bomberos vendió el 100% de los boletos.
E-mail Compartir

Damián González B.

En el cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco se llevó a cabo el sorteo de la Rifa Institucional 2019 de la entidad bomberil temuquense.

En presencia del notario público Héctor Basualto Bustamante y con cerca de 50 asistentes, la entidad eligió finalmente a través de una tómbola a los flamantes ganadores de los dos automóviles cero kilómetro, así como a los acreedores de los otros ocho premios en electrodomésticos y línea blanca.

La suerte en esta ocasión recayó en las mujeres, dado que los mayores premios fueron para Sofía Muñoz y Aurora Valdebenito, ambas de Temuco, quienes se llevan el Chevrolet modelo Spark GT y el Chevrolet modelo Sail, respectivamente.

Todos los ganadores (ver recuadro) podrán retirar su premio presentando el boleto ganador en dependencias del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Temuco en Callejón Inglés N°499; de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas.

En caso de haber extraviado el boleto, como ocurrió el año pasado con una familia de la localidad de Metrenco, el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lasalle, sostuvo que "hay una cláusula que está en las bases de la rifa y que indica que el cobro del premio es al portador del boleto, por lo tanto, es clave que el ganador tenga su boleto para cobrar el premio".

La rifa de este año fue organizada por la Primera, Segunda, Tercera, Quinta, Sexta, Octava, Decimosegunda y Decimotercera compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco, a fin de recaudar los recursos necesarios para solventar los gastos de mantención de sus respectivos cuarteles, los que se estiman en $25 millones cada año.

"Cumplimos la meta y se vendió el 100% de los boletos (150 mil). Queremos agradecer a la comunidad de Temuco que siempre ha respondido con bomberos, es fundamental contar con estos recursos a fin de prestar un buen servicio para la extinción de incendios o las distintas especialidades que se atienden", dijo Lasalle.

Se estima entonces que con la campaña se hayan recaudado cerca de 150 millones de pesos, los que serán destinados a un fondo común para financiar a la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Temuco, incluyendo los cuarteles de Cajón, Labranza, San Ramón, Padre Las Casas, Metrenco y Quepe.

Los recursos serán utilizados para la adquisición de equipos, insumos, combustibles, remuneraciones del personal contratado y todo tipo de gastos que la institución debe cancelar en forma general.

$150 millones se lograron recaudar a través de la rifa, tras lograr venderse el 100% de los boletos (150 mil).

Sexta Compañía "Bomba Suiza" celebró 100 años en Padre Las Casas

CENTENARIO. "El desafío es aumentar la dotación de personal y adquirir nuevas especialidades", dijo su director.
E-mail Compartir

Con una sesión solemne y un desfile, la Sexta Compañía "Bomba Suiza", del Cuerpo de Bomberos de Temuco y cuyo cuartel se ubica en Padre Las Casas, culminó las actividades oficiales de celebración de su centenario.

El acto, que contó con la presencia de altas autoridades provinciales y regionales, se desarrolló en el Centro Cultural de Padre Las Casas, donde se recordó el esfuerzo de sus fundadores, pertenecientes a las colonias suiza y alemana de Temuco, quienes decidieron un 28 de diciembre de 1919, fundar una nueva Compañía de Bomberos.

Por cumplir cinco años de servicio se distinguió al bombero Osvaldo Ancamil, mientras que por 45 años recibieron medallas los bomberos honorarios Celso Mejías, Hernán Cabezas y Mario Seguel.

La medalla "Juan Zollinger", la más alta condecoración que otorga la Sexta Compañía a sus voluntarios, recayó en el director de esta unidad bomberil, Juan Espinoza Young y en el bombero honorario, Mario Seguel.

Tras esta ceremonia, la celebración se trasladó hasta el frontis del cuartel de la Sexta Compañía, en calle Eusebio Lillo de esa comuna, donde los esperaba una formación con la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco, la que desfiló a los sones de su Banda Institucional, a manera de homenaje hacia sus camaradas de Padre Las Casas.