Lanzan fiesta y campeonato de pesca del chinook en Pitrufquén

E-mail Compartir

Hoy en la plaza de Armas de Temuco, la Municipalidad de Pitrufquén lanzará a nivel regional la Segunda Fiesta y Campeonato Chinook en Pitruquén.

La actividad turística se llevará a cabo el próximo sábado 4 y domingo 5 de enero en el sector de la isla municipal y contará con la tradicional competencia de pesca del salmón chinook, una feria agrícola, de artesanías y de productos alimenticios; además habrá un show artístico donde destaca la presencia del conjunto musical "Garras de Amor".

Partió recolección de basura día por medio en la comuna de Temuco

E-mail Compartir

La Municipalidad de Temuco modificó la frecuencia de recolección de residuos sólidos, estableciendo la recolección día por medio, los días lunes, martes y viernes; o martes, jueves y sábado, según el sector.

Esta nueva ordenanza municipal de recolección de basura, que ya se estaba implementando en algunos sectores de la ciudad, tiene vigencia por los próximos tres años y busca también incentivar el reciclaje, premiando a aquellas familias que participen en programas con ese fin.

Piden enviar proyectos de Restauración de "China Muerta"

E-mail Compartir

El consejero regional Daniel Sandoval, solicitó por oficio al nuevo intendente Manoli que se reingresen al Consejo Regional los mensajes N°057 y 001, que buscan inyectar mil 200 millones de pesos para la restauración y recuperación de la Reserva Nacional China Muerta, esto ya tras cuatro años transcurridos del devastador incendio forestal que dañó miles de hectáreas de este gran patrimonio natural y el otro que propone reglamento regional de oficialización y revitalización del mapudungún.