Apelan a la Corte Suprema por el relleno sanitario en Collipulli

E-mail Compartir

La Asociación de Municipalidades de Malleco Norte (Ammn) y la empresa Consorcio Cosemar y William Ives S.A. presentaron ante la Corte Suprema la apelación contra el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco que acogió un recurso de protección presentado por comunidades indígenas que se oponen a la construcción del relleno sanitario que pretende construirse en la comuna de Collipulli.

La Corte de Temuco dispuso la paralización inmediata de obras y la prohibición del funcionamiento de relleno.

Temuco: parten oficialmente las obras del Mercado Municipal

E-mail Compartir

A las 11 de la mañana de hoy se le entregará oficialmente el terreno a la empresa Andes, la que fue seleccionada para la construcción del Mercado Municipal de Temuco luego de una segunda licitación.

El recinto, que se quemó en abril del 2016, será reconstruido en un plazo de 540 días, que es el periodo de tiempo otorgado para la obra que está siendo financiada por el Gobierno Regional, Subdere y la Municipalidad de Temuco. La obra implica una inversión de casi 18 mil millones de pesos.

Vecinos mantienen cortada la calle Ex Ramal en la localidad de Cajón

E-mail Compartir

Todavía continúa inhabilitado para el tránsito vehicular una calle denominada "Ex Ramal" en la localidad de Cajón, comuna de Vilcún, luego de que vecinos construyeran una zanja a lo ancho del camino en señal de protesta por la pavimentación nunca concretada.

Luego que en el lugar cayera una micro de la Línea 1 y las líneas de micros 7 y 4 tuvieran que desviar sus recorridos para evitar el corte, la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, comprometió a apurar la pavimentación.