Bajo Pinar tiene todo listo para su fecha de verano
AUTOMOVILISMO. La jornada se vivirá el domingo y convocará a pilotos de la zona sur.
Todo está listo y dispuesto para la fecha de verano en el Autódromo Bajo Pinar. La jornada se vivirá el domingo desde las 15.30 horas, reunirá a alrededor de 35 pilotos de la zona sur y pondrá en juego la copa "Daito Disam".
"La pista ya se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los pilotos. Será una linda fecha", anticipa Pablo Jacobi, organizador de la jornada y quien comparte responsabilidades con su hijo Axel.
El programa tuerca pondrá en movimiento a deportistas de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos y considerará acción en cinco categorías.
Las series integradas en el programa son la Fiat 600 Turismo, la 1.600 carburada, la 1.600 inyectada, la Nissan V-16 y la Full Power.
Cada una de las categorías se definirá a ocho giros al circuito de 1.000 metros.
"Antes de las carreras oficiales se disputarán las clasificaciones. Ahí se definirá el orden de largada", añade Jacobi, quien dice que en la jornada habrá una alta presencia de corredores de Los Ángeles.
"Nos gusta el entorno, la pista y el ambiente que se vive en Bajo Pinar. Por eso nos decidimos a viajar para participar en esta fecha", expresa Julio San Martín, piloto angelino que competirá en la serie 1.600 inyectada.
"Sabemos que también irá bastante público a ver las carreras", acota San Martín.
Las entradas para presenciar la jornada tuerca tendrán un valor general de 5.000 pesos por vehículo.