Detienen a mujer en Perquenco por microtráfico de drogas

E-mail Compartir

Detectives de la PDI detuvieron a una mujer en la comuna de Perquenco, quien era investigada por el delito de microtráfico de drogas, en un trabajo realizado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI en el marco del plan "Microtráfico Cero".

A la mujer le incautaron 8,49 gramos de cocaína, 3,95 gramos de cannabis y tres cigarros de marihuana. Los policías además incautaron más de $ 160 mil en efectivo correspondientes a ganancias por la venta de la droga en la comuna de Perquenco.

Salud ejecutará 26 obras civiles durante el año 2020 en la Región

E-mail Compartir

El Servicio de Salud Araucanía Sur desarrollará 26 proyectos de obras estructurales durante 2020, correspondientes a centros de salud nuevos, en reposición, renovación, mejoramiento y adecuación en 12 comunas de Cautín.

Del total de las obras, 7 se encuentran en etapa de diseño, 1 en estudio, 15 en ejecución y 3 en etapa de adjudicación, destacando entre ellos la recuperación de pabellones del Hospital Regional, la reposición del Cesfam Metodista y la construcción del SAR de Cajón, entre otros proyectos.

Sectores rurales de Nueva Imperial participan de consulta ciudadana

E-mail Compartir

Con una constante afluencia de público comenzó la mañana del 8 de enero la Consulta Ciudadana en Nueva Imperial, que para la jornada consideró votaciones en diversos sectores rurales.

La instancia contempla un total de 30 preguntas sobre diferentes temas como la nueva Constitución, situación de los pueblos originarios, educación, previsión, salud, vivienda, mujer, autonomía del territorio, patrimonio, medioambiente y de desarrollo económico y mapuche, entre otros temas que aquejan a los vecinos.