Rodrigo Zamorano C.
En las últimas horas los familiares de Alejandro Morales y Felipe Ibáñez, iniciaron a través de las redes sociales una campaña con el fin de reunir fondos que les permitan viajar lo antes posible a Australia con el objetivo de repatriar los cuerpos de los jóvenes que el pasado lunes fallecieron producto de un violento accidente de tránsito.
Los altos costos de un viaje de última hora al país oceánico hacen imposible a las familias de las víctimas poder llegar a Australia de forma inmediata.
Así lo confirmó Nicole, hermana de Alejandro Morales, quien señaló que junto a su madre, una funcionaria de la Fiscalía de La Araucanía, pretenden viajar a más tardar el próximo sábado hasta Melbourne, Australia, para acelerar los trámites de regreso de los dos fallecidos.
Cuentas
La joven indicó que los recursos pueden ser entregados a través de una transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente número 203254051 del Banco Itau, a nombre de Erika Bustos Vásquez, con el RUT 8.676.037-1.
Quien también se sumó a la campaña es María Jesús, hermana de Felipe Ibáñez, el joven que perdió la vida junto a Morales en el trágico accidente de tránsito del pasado lunes.
"Este es un proceso angustiante para todos quienes amábamos a Felipe y agradecemos muchísimo su apoyo", afirmó la joven.
El dinero para apoyar económicamente a la familia pueden ser destinado a la cuenta corriente del Banco Santander 75201982, a nombre de María Jesús Ibáñez Rojas, con el RUT 19.535.356-5.
"Como familia destinamos una cuenta para quienes deseen y puedan aportar para la repatriación del cuerpo de mi hermano a Chile, para nosotros es muy importante traerlo de vuelta", señaló.
Autoridad
Desde el Gobierno Regional, en tanto, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, afirmó que "la Cancillería a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, está haciendo los contactos con la familia para ver de qué forma podemos ayudar a repatriar los restos de los dos jóvenes".
El trámite, afirman desde el Gobierno, lo realiza el Departamento de Servicio Social Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con los consulados de Chile en el exterior, quienes prestan orientación y asistencia para la repatriación de chilenos fallecidos en el extranjero.
"La Cancillería está haciendo los contactos con la familia para ver de qué forma podemos ayudar a repatriar los restos de los dos jóvenes".
Víctor Manoli,, intendente de La Araucanía.
En la ciudad de Rye, en Australia, la policía del Estado de Victoria investiga el fatal accidente donde los dos chilenos perdieron la vida el pasado lunes a eso de las 22 horas. La indagatoria está a cargo de detectives de la Unidad de Investigación de Accidentes Mayores de la policía australiana. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es la presunta ingesta alcohólica del conductor de la camioneta que impactó el vehículo donde viajaban Alejandro y Felipe.