Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos

Habilitan cuatro anillos de seguridad para la semifinal de Copa Chile

PARTIDO. Fuerte contingente se dispondrá para el duelo de mañana entre Universidad Católica y Colo Colo.
E-mail Compartir

Listo está el plan de seguridad para la semifinal de la Copa Chile que animarán mañana Universidad Católica y Colo Colo y Temuco.

El dispositivo se presentó ayer por la mañana en el Estadio Germán Becker, el escenario que albergará el partido de este sábado (18 horas).

"Nuestro estadio se vestirá de gala para recibir la semifinal de la Copa Chile. Agradecemos la confianza que la Anfp depositó en nosotros", plantea Miguel Becker, alcalde de Temuco.

Acompañado

El edil fue acompañado en el punto de prensa por el gobernador de Cautín, Richard Caifal y por el prefecto de Carabineros de Cautín, coronel César Bobadilla.

"Habilitaremos cuatro anillos de seguridad. Estas medidas las implementaremos para que el público pueda disfrutar con comodidad del espectáculo del sábado", sostiene César Bobadilla.

La autoridad policial precisa también que el dispositivo considerará desvíos de tránsito desde las 12 horas, para resguardar el perímetro que rodea al Estadio Germán Becker.

Esa medida prohibirá la circulación vehicular por las calles Pablo Neruda, Bernardo O'Higgins, Uruguay, Simón Bolívar, San Martín, Sanger, Hochstetter, Olimpia y Tiburcio Saavedra.

"Contaremos con el resguardo policial adecuado y con la presencia de alrededor de 200 guardias de seguridad. Generaremos las condiciones para disfrutar de un lindo espectáculo deportivo", complementa el gobernador de Cautín, Richard Caifal.

"Como lo hemos dicho en otras oportunidades, lo que queremos es que la semifinal de la Copa Chile sea una fiesta familiar", añade Caifal, quien especifica que las puertas del Estadio Germán Becker se abrirán para el público a las 15 horas.

Para acceder al recinto se exigirá carné de identidad y la entrada respectiva. Los guardias y Carabineros verificarán que los hinchas ingresen al estadio sin elementos de animación y sin objetos que puedan ser utilizados como proyectiles.