Secciones

Comenzó a operar el Centro de Verano en Traiguén con 40 niños de entre 6 y 12 años

APORTE. Once años lleva funcionando esta iniciativa, nacida de un convenio entre el municipio, el Ministerio de Desarrollo Social, Junaeb y el IND.
E-mail Compartir

Dio inicio a sus actividades el Centro de Verano en Traiguén, iniciativa que surge de un convenio entre el municipio, el Ministerio de Desarrollo Social, Junaeb y el Instituto Nacional de Deportes, y que se ha desarrollado por 11 años en la comuna.

El alcalde de lTraiguén, Ricardo Sanhueza, dio la bienvenida a los niños y niñas que participan de este programa, agradeciendo el poder ejecutar nuevamente este convenio, destacando el apoyo de las entidades públicas que colaboran con recursos económicos.

"Como municipio estamos comprometidos con el trabajo en conjunto con las familias, buscando ser siempre un apoyo para todas ellas, por lo mismo ya se realiza la décima primera versión del Centro de Verano", señaló el alcalde.

liceo

En la iniciativa participan 40 niños de entre 6 a 12 años de edad, quienes se reúnen en las dependencias del Liceo C- 9, en horario de 8.30 a 17 horas. Allí se les brinda alimentación para todo el día, además de desarrollar un programa completo de actividades recreativas, deportivas y formativas, en un espacio en que se encuentran cuidados y protegidos, mientras los adultos responsables desarrollan sus actividades laborales.

Este Centro de Verano funciona con una dotación de 5 personas: un encargado, un profesor de educación física y tres monitores.

Santa Feria y Kramer agitaron

E-mail Compartir

Con gran asistencia de público se realizó la noche del viernes el Show del Verano 2020 en Cunco, donde el escenario de este tradicional encuentro de enero fue la explanada del recinto Estación.

Stefan Kramer fue el encargado de hacer reír a los vecinos cunquinos y a los visitantes que cada verano llegan a la zona a disfrutar de las tranquilas aguas del lago Colico. El afamado comediante y humorista nacional desató las risas desde el primer minuto de su presentación, en una rutina muy bien armada donde no requirió de cambios de vestuario para llevar adelante sus caracterizaciones, y donde sumó a sus imitaciones los temas de actualidad, sin escabullir el bulto a la contingencia política, social y religiosa.

Especial reconocimiento tuvo su segmento del show donde hizo comparaciones entre artistas internacionales y personajes chilenos, rutina que está probando y poniendo a punto para el próximo Festival de Viña, en febrero.

El artista recibió la ovación de las miles de personas presentes, abriendo así una noche muy entretenida, que fue acompañada por una agradable temperatura.

BAILE total

Tras la actuación de Kramer, el público se preparó para la segunda parte de la noche, que traería la música y el baile de la mano del grupo Santa Feria.

Así, avanzada la jornada, los músicos salieron a escena en medio del aplauso anticipado de Cunco. Y se cumplieron las expectativas, con una presentación de calidad, de mucha energía y donde el ritmo de la cumbia casera llenó todos los rincones de la explanada del recinto Estación.

La fiesta se prolongó por algunas horas, cerrando así con pleno éxito el Show del Verano de Cunco, una jornada que se ha hecho parte del programa estival de la Provincia de Cautín y de La Araucanía en general, ya que buena parte del público llega desde diversas comunas de la Región, atraído por la calidad de los artistas y por las bellezas naturales de la comuna precordillerana.


la noche en Show del Verano 2020


en Cunco