Alcalde hace entrega de oficio por humedales de Chivilcán
TEMUCO. La acción se realizó en Superintendencia de Medio Ambiente, en compañía del seremi de la cartera, Anselmo Rapiman.
"Es un reservorio de agua que podría generar contaminación de las napas hídricas y causar problemas de salud y de contaminación importante". El concepto pertenece al seremi de Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, respecto a la situación de contaminación que se vive en las más de 50 hectáreas de humedales de las Vegas De Chivilcán.
Fue en las oficinas de la Superintendencia de Medio Ambiente de La Araucanía que el seremi de la cartera, en compañía del alcalde de Temuco, Miguel Becker, y miembros del Comité Ciudadano, realizaron la entrega del oficio que pretende acelerar el proceso que dice relación con la nueva ley de humedales.
Al respecto el alcalde de Temuco, Miguel Becker, señaló que como municipio "es una carta de compromiso que tenemos, la Superintendencia se ha comprometido a que se tomarán las medidas de los casos para apurar el proceso con el propósito de poder cuidar estos espacios, que son importantes para el futuro de nuestra ciudad".
En términos medioambientales, el seremi Anselmo Rapiman mencionó además que "se está generando el reglamento de esta nueva ley de humedales y esperamos que en un plazo de seis meses podamos hacer la bajada a través de ordenanzas municipales y de esta manera proteger estos importantes reservorios de agua que prestan servicios ecosistémicos y son fuente de biodiversidad para todos los vecinos".
De la misma manera lo hicieron sentir algunos de los miembros del Comité Ciudadano, como Jeanette Quidel, presidenta de la comunidad Juan Diego Quidel, comunidad que se ha visto afectada con la aparición de escombros y desechos.
"Estamos preocupados como vecinos organizados por la degradación del humedal. Están rellenando con escombros y eso nos preocupa mucho, esperamos que se resuelva pronto y sea un espacio patrimonial", cerró Jeanette Quidel.