Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Prenden fuego a un camión en Victoria con su chofer durmiendo al interior de la cabina

ATENTADO. Camionero está con diagnóstico reservado. En el lugar habían otros dos camiones sin conductor y una de las máquinas también resultó quemada.
E-mail Compartir

Andrea Arias Vega

Desconocidos, cerca de las 12 de la noche de ayer, prendieron fuego a dos de los tres camiones que se encontraban cargados afuera de la revisión técnica antigua de Victoria. Lamentablemente, el atentado alcanzó a uno de los choferes, el único que a esa hora dormía en su cabina, ya que los otros dos eran de la zona y se encontraban en sus domicilios.

Se trata del camionero oriundo de San Fernando, de iniciales J.B.F., quien al cierre de esa edición se encontraba hospitalizado con diagnóstico reservado y a la espera de las gestiones por parte del SSAN para ser trasladado hasta la Posta Central en Santiago, luego que el 25% de su cuerpo recibiera el impacto de las llamas, comprometiendo sus vías respiratorias.

En horas de la tarde, el intendente junto al gobernador de Malleco y el director del SSAN, acudieron hasta el Hospital de Victoria para interiorizarse por su estado de salud.

El intendente Víctor Manoli fue enfático en condenar estos ataques, señalando que "vamos a concurrir con todos los medios para perseguir a estos delincuentes que, lo único que hacen es generar el terror. Esto se llama claramente terrorismo y lo vamos a perseguir de la manera más enérgica y con todo el rigor de la ley".

Por su parte, el director (s) del SSAN, Alejandro Manríquez, precisó que "sus quemaduras se enfocan en el tren superior, desde el tronco hacia arriba, está sedado pero estable, y en condiciones adecuadas para poder ser trasladado a Santiago".

En Pumalal queman 5 equipos forestales

El gerente de la Acorofag, René Muñoz, informó que ayer en la madrugada, después del atentado en Victoria, se produjo otro atentado en el sector de Pumalal, en Lautaro, en un predio de la Forestal Mininco, el cual contaba con resguardo policial. "Quemaron 5 equipos forestales (una torre de madereo, dos excavadoras que clasifican madera, un winche de asistencia y un camión de combustible). Los teníamos como estrategia dispersados por el bosque, no estaban trabajando porque el contratista tiene solo turno de día. En el fondo, lo que hicieron es buscarlos uno a uno para quemarlos, a pesar que había una orden de protección policial. Ahora no sé si estaban ahí en ese minuto". Los daños de los 5 equipos, Muñoz los cifró al menos en unos mil millones de pesos y respecto del hecho puntual lamentó lo sucedido aludiendo a la "falta de Estado de Derecho y compromiso del Gobierno".