Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Contraportada

La satisfacción del alcalde

E-mail Compartir

Respecto de este revolucionario proyecto educativo, que además tiene la particularidad de autofinanciarse, el alcalde Carlos Barra destacó la perseverancia que han tenido los equipos dependientes de la Dirección Municipal de Educación de concretar esta idea, así como también el compromiso asumido por los estudiantes. "Estamos muy contentos con este proyecto. Ha sido una muy buena decisión del Municipio con el apoyo de los concejales, pues aquí los niños no solo podrán desarrollar sus prácticas, sino que aprender del comercio", comentó. Actualmente este restorán está conformado por su gerente, un chef, dos metres, personal de aseo y los alumnos en práctica.

Liceo puconino inauguró su propio restorán y escuela de prácticas junto a la playa

PIONEROS. Iniciativa del Bicentenario de Hotelería y Turismo es única en el país.
E-mail Compartir

Con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Carlos Barra, concejales y del mundo de la educación y servicios, se llevó a cabo el pasado martes la inauguración del primer "Restorán Escuela de Prácticas Liceo Bicentenario, Hotelería y Turismo" de la comuna de Pucón.

El proyecto tiene su estructura arquitectónica emplazada a metros de la Playa Grande del balneario y hoy, luego de un proceso administrativo, se presenta como el primer restorán operado solo por alumnos practicantes, todos jóvenes puconinos cuyo proceso de aprendizaje en el mundo gastronómico y de los servicios ha sido desarrollado en el ahora liceo bicentenario

"ELHYT" (Escuela Liceo de Hotelería y Turismo) es la sigla y nombre de fantasía con el que ha sido inaugurado este proyecto.

La iniciativa ha significado un esfuerzo no menor de parte de personal del Daem puconino, así como dl mismo establecimiento educacional, según lo graficó el ingeniero comercial y gerente de este restorán- escuela, Alfonso Fuentes, quien agregó la importancia de este proyecto pionero al ser el primero y único en Chile bajo esta modalidad.

La innovadora iniciativa formativa, con fines didácticos se ubica a pasos del lago en la entrada a la Playa Grande por calle Lincoyán y tiene una capacidad para 70 personas cómodamente dispuestas, tanto en su primer como segundo nivel, a quienes se les ofrece una variada carta y menús diarios. Su inversión inicial ascendió a los 20 millones de pesos, los que fueron principalmente ocupados en la recuperación del edificio y luego en la compra del mobiliario básico para la cocina y comedores.