26 familias de Villarrica cuentan con sistema de energía fotovoltaica

E-mail Compartir

Un proyecto pionero en Villarrica, en eficiencia energética, se ejecutó recientemente, en la comuna lacustre. Se trata de 26 familias integrantes del Comité Fotovoltaico Villa Amanecer, que a partir de ahora cuentan con ese sistema, que les ayudará a ahorrar energía y dinero. Encargados municipales, junto a personal de CGE, realizaron la conexión de los paneles fotovoltaicos al tendido eléctrico, para enlazar ambos sistemas y aplicar el descuento correspondiente a la facturación que realiza mes a mes la compañía.

Alcalde Jorge Jaramillo anuncia querella criminal por siniestro

E-mail Compartir

El alcalde de la comuna de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, anunció la presentación de una querella criminal en contra de las personas que resulten responsables del incendio forestal en Chada, que afectó a de más de 400 hectáreas.

La autoridad comunal indicó que "existen las certezas que hay terceros detrás del origen del siniestro en Chada. Incluso la Policía de Investigaciones se encuentra realizando las pesquisas para determinar el origen del fuego".

Colegio de Periodistas conmemora Día de la Prensa

E-mail Compartir

Una reflexiva ceremonia para conmemorar en La Araucanía el día de la Prensa, celebró el Colegio de Periodistas de Chile en la comuna de Padre las Casas, premiando colegas y trabajadores de las comunicaciones destacados durante el año pasado. En la ocasión, fueron reconocidos los camarógrafos Óscar Briones, Hugo Llanos y Pedro Huillipán; la joven estudiante de periodismo de la Ufro, Renata Bastidas; y Ninoska Pacheco, por su histórico aporte a los medios.