Alerta Roja para Los Sauces y Angol por incendios forestales

E-mail Compartir

La Onemi declaró Alerta Roja en las comunas de Los Sauces y Angol por incendios forestales tras el informe de Conaf por el siniestro del sector Porvenir, que ya ha consumido una superficie de más de 145 hectáreas.

Producto de este incendio forestal se reporta una vivienda destruida. Además, este siniestro presenta un "comportamiento extremo", desarrollándose en las cercanías de sectores habitados e infraestructura crítica.

Cinco años de cárcel para sujeto que portaba 1 kilo de cocaína

E-mail Compartir

Un sujeto identificado como Maikol Olguín Navarro fue condenado a cinco años de cárcel por el delito de tráfico de drogas. La investigación del Ministerio Público logró probar que el individuo, mientras cumplía con beneficios una condena por robo por sorpresa, transportaba más de un kilo de cocaína a bordo de un bus con destino a Panguipulli.

Inauguran nuevos venusterios en el centro carcelario de Villarrica

E-mail Compartir

En la cárcel de Villarrica se inauguraron los nuevos venusterios, proyecto financiado por Programa de Reinserción Social para personas privadas de libertad, por un monto de $46 millones.

El proyecto consiste en la habilitación de cinco espacios para las visitas conyugales de los internos, favoreciendo a las personas privadas de libertad que cumplen con los requisitos para postular al beneficio de visitas íntimas, estimando en alrededor de 25 los beneficiarios en primera instancia.