Unidad y esperanza, los dos conceptos que sobresalieron en la conmemoración del "8M"
TEMUCO. Mujeres de todas las edades se congregaron ayer en el corazón de la capital regional.
La unidad, el compañerismo y la esperanza de experimentar una época de cambios, una transición hacia una sociedad más digna, respetuosa y justa, expresaron las temuquenses que llegaron ayer a la plaza Aníbal Pinto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2020.
"Tengo la alegría de ver cómo las mujeres se han reunido hoy, mujeres de distintas edades, sin importar raza, pensamiento o corriente política. Hoy importa el apoyo, la sororidad, la lucha. Acá se siente el compañerismo, esta unión que idealmente debería ser siempre. En este 8M la lucha continúa. Estamos peleando por más dignidad, mucho más inclusión, respeto, seguridad y nivelación en todas las áreas; que ya no se nos cuestione por ser mujer", es una de las tantas expresiones vertidas por mujeres en Temuco, en este caso, por la enfermera Karin Valdebenito.
La jornada, que comenzó en la mañana y se extendió hacia la tarde, se dio bajo un cielo veraniego, en pleno centro de la ciudad y en "un ambiente familiar, agradable y seguro", como expresara la vocera de la Asamblea Feminista de Temuco, Pilar Millafilu.
La conmemoración 2020 contó con una serie de talleres informativos y formativos, actos culturales, emotivas exposiciones, intervenciones artísticas, discursos y una feria libre que integró diversas producciones.